Así está el mercado en el Alavés: acelerando llegadas e inquietud con Javi López
Falta cerrar los acuerdos con Athletic y Belgrano por Villalibre y Matías Moreno mientras que el lateral canario no valora salir este verano.
Vitoria-Gasteiz
La dirección deportiva del Alavés avanza en la confección de la plantilla con la prioridad clara del centro de la defensa en estos momentos. Porque Abqar es el único central con contrato y Sedlar aún no tiene fecha para empezar a entrenar con el equipo y ha empezado la pretemporada haciendo trabajo individual. Los objetivos están definidos y son argentinos: Facundo Garcés y Matías Moreno, con los que ya hay un acuerdo alcanzado desde el club albiazul con ellos. Ahora, el trabajo está en concretar los traspasos.
Por Matías Moreno (20 años), hay un principio de acuerdo alcanzado con Belgrano tras subir el Alavés la última oferta. El punto que falta por concretar en las negociaciones ahora mismo está en los variables del traspaso y los bonus por objetivos que pagaría el Alavés en el futuro. Los clubes no se ponen de acuerdo todavía y siguen limando ese aspecto.
En cuanto a Villalibre, el Athletic no va a poner ningún problema a su salida pero sólo aceptará un traspaso por el jugador. Termina contrato en el año 2025 y el club de San Mamés quiere percibir alguna compensación por librarle de ese último año de contrato. Con el futbolista está todo acordado desde hace más de un mes, pero el Athletic ya le ha dejado claro al Alavés que no aceptará una rescisión de contrato guardándose un % de una futura venta u otra opción similar. Se está negociando la cantidad del traspaso.
Tampoco se pierde el foco a la situación de Javi López: acaba contrato en 2025, tiene oferta de renovación y el club quiere darle salida este verano si no la acepta. En las últimas semanas, ha habido dos reuniones entre el Alavés y su agencia de representación. El Alavés le expuso su postura de manera clara y quedó constatado también que el lateral canario no valora la posibilidad de salir este verano de Vitoria.
Por tanto, dentro de las oficinas de Mendizorroza empieza a infundirse el temor y la inquietud de que Javi López cumpla su contrato y se marche el próximo verano sin dejar ninguna cantidad económica en el Deportivo Alavés. De momento, no se ha subido la oferta de renovación inicial que el Alavés le trasladó hace unos meses y habrá que ver cómo pueden evolucionar las posturas de aquí al 1 de septiembre.