La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Sergio Gómez hasta 2030
El lateral badalonés firma con el club donostiarra, que llega a un acuerdo con el Manchester City para su traspaso por casi nueve millones de euros. Está concentrado para jugar junto a Turrientes y Pacheco los Juegos Olímpicos de París.
San Sebastián
Ya es oficial. Sergio Gómez es nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra lo ha anunciado a las 15.00 horas de este viernes mediante un vídeo que ha subido a redes sociales, en el que se ve al lateral badalonés recordando una entrevista en la que declaraba que el txuri-urdin era el equipo que más le gustaba cómo jugaba en LaLiga, y justo después aparecen en escena sus ya nuevo compañeros Beñat Turrientes y Jon Pacheco, que le entregan una camiseta de la Real Sociedad con su nombre. Curiosa manera de comunicar su esperado fichaje, pero no había otra porque los tres se encuentran concentrados en Las Rozas preparando su participación con la Selección en los Juegos Olímpicos de París.
Las cifras de la operación
”La Real Sociedad y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Sergio Gómez a la entidad guipuzcoana. La Real, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el jugador catalán para que vista la camiseta txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30”, ha informado el club donostiarra en un comunicado publicado después en su página web. La Real Sociedad abonará al equipo citizen una cantidad que no superará los nueve millones de euros, además de un 25% la plusvalía de un futuro traspaso del lateral badalonés a otro club en el futuro. Pero se hace con el 100% de los derechos federativos de un Sergio Gómez que deja pertenecer a un Manchester City que no quería perder todo el control sobre el catalán y por eso se guarda una opción preferencial, a pesar de que en su paso por el club mancuniano apenas ha dispuesto de oportunidades y casi no ha podido jugar.
Irá a Zubieta tras los Juegos Olímpicos
Sergio Gómez está concentrado con la selección olímpica preparando los Juegos de París, así que no podrá ser presentado hasta después de la cita olímpica, cuando ya viaje hasta San Sebastián y pueda ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. Ha sido Roberto Olabe el que ha ido hasta la concentración de la selección en Las Rozas para llevarle su nueva camiseta, posar junto a él y cerrar los últimos detalles de su acuerdo con la Real, con la que firma por las próximas seis temporadas. Es el lateral izquierdo elegido para reforzar el puesto junto a Aihen Muñoz y Jonathan Gómez, aunque también puede actuar en posiciones más adelantadas. Le da a Imanol muchas alternativas, además de la enorme calidad que atesora.
Una carrera muy prometedora
Sergio Gómez nació el 4 de septiembre del 2000. Natural de Badalona, comenzó a jugar a fútbol en su localidad natal y, tras un año en la cantera del Espanyol, pasó a la Masía, donde se formó hasta la edad juvenil. En 2018 el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios para jugar en el filial alemán, debutando con el primer equipo esa misma temporada. Cedido en el Huesca dos temporadas, en las que logró ascender a Primera División, su rendimiento le permitió fichar por el Anderlecht, donde destacó en la liga belga y fue traspasado al Manchester City, club en el que ha militado las dos últimas temporadas. Ahora regresa a LaLiga para jugar en el equipo que en su día dijo que era el que más le gustaba cómo jugaba. Ahora podrá ser parte de ese bajo la batuta del patrón Imanol Alguacil.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...