SER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic Club se queda sin porteros para el inicio de La Liga: Julen Agirrezabala, lesionado en tres de sus vértebras

El guardameta rojiblanco se iba a hacer cargo de la portería en el comienzo de la temporada por la operación de Unai Simón que estará de baja "varios meses"

El guardameta del Athletic Club, Julen Agirrezabala, se ha lesionado en el entrenamiento de este martes / Julio Muñoz

A un mes de arrancar la competición, lo peor que le podía pasar al Athletic es que se lesionase el portero que iba a ser titular en los primeros meses del campeonato. Julen Agirrezabala estaba llamado a ocupar la titularidad por la operación de muñeca a la que, en principio, va a ser sometido Unai Simón este jueves en Madrid. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con el guardameta rojiblanco. En el entrenamiento de este martes, fruto de una contusión, se ha lesionado en su columna vertebral. Según el parte médico sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4.

Más información

De seis a ocho semanas

Esos son los datos que ha arrojado el posterior estudio radiológico. Una dolencia muy molesta que, según fuentes médicas consultadas por Radio Bilbao, puede dejarle fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. El hecho de ser portero, que entraña esfuerzos de tirarse al suelo e ir a choques en ocasiones, hace que el plazo sea mayor que en un jugador de campo. De esta manera Valverde se quedaría sin sus dos porteros para el inicio de Liga el próximo 15 de agosto ante el Getafe. Un contratiempo que podría hacerse plantear al Athletic posponer la operación de Unai Simón prevista para este próximo jueves en Madrid.

Padilla y Gastesi

El siguiente en el escalafón de guardametas rojiblancos es Padilla, el meta del filial. Él y Gastesi, el otro portero del Bilbao Athletic, saben lo que es ejercitarse con el primer equipo. De hecho, forman parte del grupo que ha arrancado la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. El primero nació en Zarautz, y tiene raíces mexicanas. Tuvo la oportunidad de aparecer en seis partidos con la Selección de España Sub-19, aunque por desgracia para él, no ha sido llamado desde 2022. Situación que permitió que el combinado mexicano pudiera tratar de convencerlo de aparecer con las divisiones inferiores. Valverde ya tuvo que soportar una situación similar hace justo un año, pero no se alargó mucho en el tiempo. Agirrezabala se fracturó un dedo y Simón estuvo de baja por molestias en el hombro. Así que Iru y Padilla fueron los metas en los amistosos estivales ante Newcastle y Mirandés.