La cuadrilla de Oyarzabal le sorprende con un homenaje en Eibar
El capitán de la Real Sociedad, héroe del triunfo de la Selección en la Eurocopa, recibe una bonita sorpresa de sus amigos de toda la vida en su pueblo natal.
San Sebastián
Cuando Mikel Oyarzabal ha ido a su peluquería de siempre en su localidad natal, en Eibar, no se imaginaba lo que le tenían preparados sus amigos de toda la vida. El capitán de la Real Sociedad salió tras cortarse el pelo con intención de volver a su casa, cuando de repente se encontró con una enorme pancarta, flanqueada por varias bengalas, en la que ponía en euskera: “Zorionak Mikel, txapendun”. Traducido al castellano decía: “Felicidades Mikel, campeón”.
Más información
Eso fue el principio del improvisado y simpático homenaje que le tributó su cuadrilla de amigos de toda la vida en Eibar natal. De repente, todos se pusieron a corear detrás de la pancarta el nombre de Oyarzabal, que sorprendido y con una sonrisa de oreja a oreja, no tuvo más remedio que subir la cuesta que tenía la céntrica calle de Eibar para agradecerles el gesto.
Unai Santos, amigo de Mikel Oyarzabal, cuenta en la SER cómo fue el homenaje de su cuadrilla en Eibar.
07:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721312256089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alucinado, el héroe de la Selección Española, el autor del gol que le dio su cuarta Eurocopa y que ha entrado en la historia del fútbol en nuestro país, subió con cara de circunstancias y se puso a saltar con todos sus amigos, que le rodearon mientras tatareaban la canción que los jugadores de La Roja convirtieron en una especie de himno en el vestuario, ‘Potra Salvaje’ de Isabel Aaiún.
En un momento, la pequeña calle de Eibar se convirtió en una fiesta improvisada de homenaje y agradecimiento a Mikel Oyarzabal, el vecino más ilustre de la localidad armera. Un homenaje preparado por su cuadrilla de amigos de la infancia para celebrar que su amigo es campeón de la Eurocopa y que tuvo un papel más que relevante en semejante logro. El acto fue inmortalizado por varias cámaras y enseguida se hizo viral en las redes sociales.
No será el único homenaje que reciba Oyarzabal en su pueblo natal, porque el Ayuntamiento de Eibar ya está buscando fechas para poder organizar un pequeño acto de recibimiento al ’21’ de la Selección Española, tal y como desveló en la SER su alcalde, el socialista Jon Iraola. No obstante, el jugador eibarrés ya tiene la maxima distinción de Eibar, que se la otorgaron después de proclamarse campeón de la Copa del Rey con la Real Sociedad.
Todo esto contrasta con las bochornosas y lamentables pintadas que aparecieron en Elorrio, el pueblo natal de su madre, en las que a él y a Mikel Merino les llamaban ”traidores“ por sus goles decisivos en la Eurocopa con España. Sus amigos han puesto ahora las cosas en su sitio, y le han ’regalado‘ un humilde pero sentido y divertido homenaje.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...