SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Arranca un Athletic nuevo pero igual de ambicioso

Con la salida de vetenaras como Garazi, Eunate y Yulema, y la llegada de jugadoras como Leire Baños, David Aznar conforma un bloque de jóvenes preparadas para el relevo

La primera plantilla del Athletic femenino posa en su primer entrenamiento en Lezama

La primera plantilla del Athletic femenino posa en su  primer entrenamiento en Lezama

El Athletic Femenino ha estrenado este sábado la pretemporada en el verde Lezama. Una sesión de puertas abiertas que ha concitado a muchos aficionados en la grada del campo de entrenamiento. Después de dos jornadas de reconocimientos médicos, la plantilla de David Aznar arranca la preparación de la próxima temporada 32 días después de jugar el 16 de junio el último partido de la 2023/2024 ante el Sevilla en San Mamés. Las rojiblancas han pasado a lo largo del jueves y el viernes los pertinentes reconocimientos médicos y llegaba el momento de realizar el primer entrenamiento en el campo 3 de Lezama. Es la segunda temporada de Aznar al frente del equipo.

El entrenador rojiblanco no ha podido tener a todas sus discípulas en este primer entrenamiento. Bibian Schulze está concnetrada con la sleeccion olímpica, mientras que Irene Ogiza, Marta Unzue y Ainize Barea, siguen recuperándose de sus lesiones. La buena noticia es la recuperación definitiva de Itxaso Uriarte para esta pretemporada.

Refuerzos y salidas

El conjunto bilbaíno se ha reforzado con una futbolista contrastada en la Liga F, la centrocampista irundarra Leire Baños, que llega procedente del Levante. No será la única novedad en la primera plantilla rojiblanca. La delantera Maitane Vilariño y la portera Silvia Pérez llegan para reforzar el filial, pero harán la fase de preparación con el primer equipo. Además, la jugadora de banda derecha Itsaso Miranda ya tiene ficha del primer equipo.

Será una temporada nueva para el vestuario porque ya no estarán en él jugadoras que han marcado una época como Garazi Murua, Eunate Arraiza y Yulema Corres. Su experiencia ha sido vital la pasada campaña, pero se marcharon dejando claro que las jóvenes estaban preparadas para coger el testigo. Además, hay otras tres jugadoras que salen del equipo. Las tres se marchan cedidas al Granada CF. Se trata de la defensa Naroa Uriarte, que repite préstamo en la entidad nazarí, la delantera Paula Arana y la centrocampista del filial Amaia Iribarren.

Las rojiblancas intentarán ayudar al equipo andaluz a que no pase los problemas que tuvo en el pasado curso para mantener la categoría. Se incorporarán la semana que viene porque el club nazarí arrancará los entrenamientos el próximo 25 de julio con nuevo inquilino en el banquillo, el exentrenador del Atlético de Madrid Arturo Ruiz.

Consolidación del equipo

El entrenador de Talavera de la Reina fue capaz de sacar un buen rendimiento al equipo el curso pasado. La segunda parte de la Liga de sus jugadoras fue espectacular y no solo en casa. El Athletic acabó en quinta posición, a ocho puntos de las plazas europeas que marcó el Atlético de Madrid, pero estuvo luchando hasta las últimas jornadas por incluso la tercera posición. Esta temporada tiene que ser la de la consolidación para mirar hacia las posiciones de arriba ya con las jóvenes acostumbradas al ritmo y a la dureza de la máxima categoría. La pasada campaña se mostró como un equipo ambicioso y con esa inercia pretenden arrancar la temporada 2024-25.

Más información

Amistosos

Por el momento, el Athletic tiene tres citas confirmadas de cara a preparar la nueva temporada: el 3 de agosto se enfrentará al Eibar en Tafalla, el 10 de agosto disputará el Trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo en Riazor y del 22 al 25 de agosto disputará la Amos Women’s French Cup de Toulouse contra PSV, Roma y París FC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00