Fútbol

El precio de la fama internacional de Nico Williams: salir escoltado de un restaurante en Cerdeña

Da igual el lugar; Nico es un futbolista de talla mundial y su presencia es inconfundible. En las imágenes, se ve cómo el jugador del Athletic tiene que salir escoltado por varios encargados de seguridad de un restaurante de la isla italiana

Bilbao

Haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa 2024 tiene su precio. No solo en el plano deportivo, con varios clubes interesados en hacerse con el jugador del Athletic Club, sino también en el aspecto personal, afectando incluso sus vacaciones y su capacidad de disfrutar de un merecido descanso. A partir de ahora, vaya a donde vaya, Nico Williams es un futbolista de talla mundial. Su nombre resuena en muchos rincones futbolísticos del mundo. Junto con su gran amigo Lamine Yamal, ambos jóvenes futbolistas de la selección española han dejado las mejores jugadas y goles del torneo.

Más información

El precio de la fama

En un video difundido en redes sociales se puede ver la magnitud de su fama. Apenas puede estar tranquilo allá a donde va, incluso estando lejos de Bilbao y fuera de España, en Cerdeña. Da igual el lugar; Nico es un futbolista de talla mundial y su presencia es inconfundible. En las imágenes, se ve cómo el jugador del Athletic tiene que salir escoltado por varios encargados de seguridad de un restaurante en Cerdeña para poder abandonar el local. La multitud que le espera a la salida, móvil en mano para inmortalizar el momento, hace que Nico Williams, con cierta cara de resignado, deba sortear como puede a los fans que le esperan en la puerta.

Nico Williams pasa unos días de descanso en Cerdeña, desde donde ha difundido varios videos e imágenes de sus vacaciones. Lo más comentado de esas publicaciones quizá sea el gracioso video que ha publicado siguiendo la broma de su hermano Iñaki. En su luna de miel, Iñaki se coloca crema de sol en la palma de las manos y en los pies antes de tumbarse en una hamaca en una playa paradisíaca. y se coloca con la palma de las manos y los pies hacia arriba, como una tortuga dad la vuelta. Nico, su hermano pequeño, le sigue la broma y hace lo mismo en una playa de Cerdeña, donde pasa sus vacaciones.

Reacciones al vídeo

Al video publicado por Nico Williams se suman más de 200 comentarios. La mayoría de los comentaristas son futboleros italianos que, como no, ansían ver a Nico en un equipo italiano de la Serie A. "¿Nico al Cagliari?", se pregunta uno. Otros, seguidores del Athletic, apuntan que "Eso en Bilbao no le pasa, tenemos respeto por los nuestros". También hay quienes lamentan la situación por la que está atravesando el jugador internacional: "Ahora viene lo peor para estos chicos, no poder hacer una vida normal. Se le ve agobiado al chiquillo", comenta un usuario, mientras otro añade: "Madre mía, ya todos saben quién es, pobre chaval".

Esta situación refleja la dualidad de ser una estrella del deporte. Por un lado, el reconocimiento y el interés de grandes clubes europeos son el sueño de cualquier futbolista; por otro, la pérdida de la privacidad y la posibilidad de llevar una vida normal pueden ser un precio muy alto a pagar. Nico Williams, con solo 20 años, enfrenta este reto con la misma determinación y talento que muestra en el campo de juego. Mientras tanto, disfruta de sus merecidas vacaciones en Cerdeña, tratando de encontrar un equilibrio entre su vida personal y su carrera profesional.