Persecución de película en el Corredor del Txorierri: los ladrones arrojaron hasta una caja registradora a los vehículos policiales
Hasta 10 vehículos policiales persiguieron al coche en el que huían los cuatro presuntos ladrones a gran velocidad, sin luces y con maniobras peligrosas hasta que ha colisionado y pinchado una rueda en a la altura de la salida de Larrondo-Sondika
Bilbao
La Ertzaintza ha detenido a un hombre y mantiene la búsqueda de otros tres como presuntos autores de un robo perpetrado sobre las 3:20 horas de hoy en un establecimiento hostelero de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), ha informado este cuerpo policial.
Tras el robo, varios vehículos policiales han perseguido al coche en el que huían los cuatro presuntos ladrones a gran velocidad, sin luces y con maniobras peligrosas hasta que ha colisionado y pinchado una rueda en el Corredor del Txorierri, a la altura de la salida de Larrondo-Sondika.
Les lanzaron hasta una caja registradora en marcha
En ese momento se ha podido arrestar a uno de los implicados, mientras que el resto ha escapado hacia una zona boscosa por lo que aún se mantiene una operativo de búsqueda en el área de Loiu y Sondika con diferentes efectivos, drones y un helicóptero.
Durante el seguimiento, los sospechosos, que iban encapuchados, han arrojado diversas herramientas como mazas o barras de uña, e incluso una caja registradora, a los vehículos policiales y han acometido contra ellos con el resultado de un agente herido y diez vehículos policiales con cuantiosos daños.
El detenido es un hombre de 31 años, mientras que el vehículo en el que viajaban figuraba como sustraído en Zamudio el pasado viernes.
Por todo ello, la policía vasca ha abierto diligencias por presuntos delitos de robo con fuerza, delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria) y atentado contra los y las agentes de la autoridad.