Sociedad

Poner dos escaños más en el Parlamento para que quepa todo el Gobierno de Pradales en la misma fila costará 70.000 euros

La obras se realizarán durante el verano y estarán listas para finales de septiembre cuando está previsto que vuelva la actividad al salón de plenos.

La obras en el salón de plenos han comenzado esta semana / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz

Meter a los 16 miembros del nuevo Gobierno vasco de Imanol Pradales en la misma bancada del Parlamento vasco, reservada para el Ejecutivo, costará 70.000 euros. La obras se realizarán durante el verano y estarán listas para finales de septiembre cuando está previsto que vuelva la actividad al salón de plenos.

La Mesa de la Cámara ha adjudicado este miércoles la intervención por un importe de 70.000 euros a la empresa Zamakona que ha sido la encagada de adaptar los despachos de los grupos a la nueva composición del Parlamento vasco.

Estrictamente es una ampliación de los trabajos que tenía ecargadaos esta empesa, porque no se ha convocado un nuevo concurso para atender la urgencia.

La obra incluye la creación en la bancada del Gobierno de dos nuevos escaños, con sus respectivos sillones y equipamiento, en la primera fila del hemiciclo que hasta ahora disponía de 14 asientos. Esa ampliación obligará a cambiar los accesos, de tal forma que los parlamentarios deberán usar a partir de ahora las escaleras destinadas a los gráficos para acceder a su escaños. Dichas escaleras se van a adecuar, ya que los peldaños son demasiado grandes.

Esta intervención tiene un presupuesto de 47.496 euros, pero la reforma ha precipitado también el cambio de la moqueta de la planta baja del salón de plenos por un importe de 22.770 euros.