Las gaviotas se apoderan de Aixerrota en Getxo
Después de la celebración del concurso de paellas, este es el estado en que han quedado las campas. Las gaviotas se han apoderado del lugar arrasando con todos los restos de alimento que han podido llevar en sus picos
Aixerrota, el día después de paellas
Juan Carlos Otaola
Bilbao
El día de paellas en Aixerrota (Getxo) deja una huella en las campas que tiene un denominador común, la suciedad acumulada por todas las esquinas. A primera hora de la mañana el servicio de limpieza de Getxo se afanaba en limpiar los restos de una jornada festiva muy intensa.
Las gaviotas se han apoderado del lugar arrasando con todos los restos de alimento que han podido llevar en sus picos. La zona denominada popularmente como 'el Bronx' no dejaba la menor duda, ayer aquí hubo mucha fiesta.
A las nueve de la mañana solo estaban por el lugar el servicio de limpieza y las gaviotas. Ambos se afanaban por hacer desaparecer todo tipo de restos, pero de manera bien distinta. Unos por aire y otros por tierra.
El bullicio, la alegría y el olor a arroz mezclado con todo tipo de ingredientes han dado paso a un silencio roto solo por el ruido de los vidrios al entrar en contacto con los contenedores y los camiones de limpieza.
Quedan todavía unas jornadas de duro trabajo para dejar la zona como suele lucir habitualmente. Las imágenes hablan por sí solas.
Ya queda menos para la celebración del 70 aniversario del concurso gastronómico más popular de la margen derecha de la Ría.