A la undécima llegó la vencida: Jon Rahm se estrena como ganador del LIV rumbo a París
A partir de este jueves buscará el oro olímpico
Jon Rahm, que esta semana competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, logró este pasado domingo su primera victoria en el circuito LIV Golf al imponerse en el LIV UK, undécimo torneo del curso y jugado en el JCB Golf & Country Club de Rocester (Reino Unido). Rahm se embolsó los 4 millones de dólares reservados al ganador al acabar con 200 golpes totales (13 bajo par) y tres rondas de 63, 70 y 67. Aventajó en uno al trío formado por el chileno Joaguín Niemann, el australiano Cameron Smith y el inglés Tyrrell Hatton, uno de sus compañeros en el 'Legion XIII', que ganó el torneo por equipos.
Más información
El León de Barrika, que lleva acumulados 10.504.488 de dólares en ganancias en el circuito saudí, al que llegó este año, se convierte en el tercer español en lograr una victoria en el LIV, tras la lograda en 2022 en Bangkok por Eugenio López Chacarra y la del pasado 14 de julio de Sergio García en Valderrama.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702080802191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jon Rahm fue el viernes el primer líder con una tarjeta de 63 impactos. El sábado, con un 70, cedió el mando al estadounidense Andy Ogletree. Y este domingo recuperó su mejor juego para hacerse con su primer triunfo en el LIV con una tarjeta de 67, con cinco birdies y un inoportuno bogey en el hoyo 17 que comprometió su victoria. El de Barrika incluso lloró tras saberse ganador en Rocester
Tyrrell Hatton tuvo la opción de ganar o al menos forzar un desempate en su último hoyo, pero un bogey le entregó la victoria a Rahm, ganador de dos 'majors' y nuevo integrante del club de ganadores del LIV Golf.
"Ha sido un año duro para mi familia. Por fin llega una (victoria). Nunca quieres que esas sensaciones (sin ganar) duren demasiado. Superar el obstáculo es increíble. Ha sido una semana fantástica y un año fantástico y es un gran alivio que haya sucedido", dijo Rahm después de lograr su primera victoria tras la del Masters de 2023.