Buscan a una bizkaina desaparecida en Panamá desde el miércoles
Ahora la Ertzaintza y las autoridades panameñas tratan de confirmar si el ADN de un cuerpo sin vida encontrado en la Isla Carenero corresponde a la mujer desaparecida
Hace cuatro días fue la última vez que se vio a Eneritz Argintxona, de 30 años y natural de Erandio, en el hostal en el que se alojaba. Había llegado allí hace pocos meses después de trabajar como cooperante en Costa Rica. Desde su llegada a esta zona costera de Panamá, se le perdió la pista y el pasado viernes su familia denunció su desaparición al no tener ninguna noticia suya. De ahí que la Ertzaintza se pusiera en contacto con las autoridades panameñas para intentar esclarecer lo sucedido.
Lo último es que, en las últimas horas, ha aparecido el cadáver de una mujer en una playa cercana y es ahora cuando el ADN va a resultar determinante, como revelaba en redes sociales la fiscal panameña Marissa Caballero.
"Desde el 26 de julio se ha iniciado una investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector de Isla Carenero. Se han iniciado las diligencias de esta investigación correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, y se ordenó la extracción de muestras del perfil genético para poder así revelar la identidad del cuerpo".