La última moda llega a los pueblos alaveses en autobús
Virginia Elorza, es la creadora del 'Bus de la Moda', que recorre la Llanada Alavesa llevando hasta la puerta de casa las tendencias
Vitoria-Gasteiz
No es raro que el pan, los productos frescos o los helados lleguen en camión a los municipios pequeños en los que no hay comercios que los vendan. Ahora, gracias a Virginia Elorza, también lo hacen las últimas tendencias en moda. Elorza es dueña del 'Autobús de la Moda' con el que acerca a los pueblos de la Llanada Alavesa una gran variedad de prendas para evitar que los vecinos, sobre todo las personas más mayores, tengan que desplazarse a la capital alavesa para comprar.
Desde hace años, Virginia tiene una tienda física en Agurain, pero en otoño tomó el relevo de Nuria López de Letona y Marixa Suso, que pusieron en marcha la iniciativa con su camión 'Guikuri Moda'. Elorza trabaja en su local durante la semana y se desplaza a los municipios alaveses en los que no haya una tienda física los sábados y domingos.
Sus clientes más asiduos son las personas de entre 35-55 porque "a los jóvenes todavía les cuesta, pero hay que conseguir que cambien el chip también", cuenta Elorza a Cadena SER Vitoria.
Un autobús 'a todo trapo'
El autobús cuenta con varios burros de ropa que Virginia saca cuando llega a los pueblos y, por dentro, "la gente flipa cuando entra porque hay vestuarios, aire acondicionado, calefacción y televisión, es como una tienda", cuenta Virginia.
La idea ahora es extender el recorrido. Montaña Alavesa será el próximo destino, ya que Elorza tiene pensado ir antes de agosto.