SER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

La defensa, principal prioridad del Alavés en el mercado de verano

Después de 7 incorporaciones y con la incógnita de Abqar, el club baraja incluso reconvertir definitivamente a Tenaglia y traer un lateral derecho.

El jugador del Celta Hugo Álvarez (i) trata de controlar un balón ante Nahuel Tenaglia, del Alavés. EFE/L. Rico / L. Rico (EFE)

Vitoria-Gasteiz

Después de 7 llegadas y a falta de 15 días exactos para el debut oficial en la temporada, la prioridad ahora en las oficinas del Deportivo Alavés está en reforzar la parcela defensiva. Con la llegada de Mousa Diarra hay 4 centrales específicos, pero en situaciones bien diferentes prácticamente todos. Es por ello, que incluso dentro del cuerpo técnico y la dirección deportiva no se descarta reconvertir a Tenaglia casi definitivamente en central y la posibilidad de traer un lateral derecho.

El club aún no descarta que puedan llegar Facundo Garcés y Matías Moreno antes de que cierre el mercado de verano. Con Garcés lleva todo cerrado desde hace meses, y falta saber si la presión ejercida por el jugador hará que Colón acceda a dejarse salir ahora para no perderle a coste 0 en enero. En el caso de Matías Moreno, las diferencias económicas entre Belgrano y Alavés tienen prácticamente paralizada la operación desde hace días.

Situación de los centrales actuales

Nikola Maras está haciendo la pretemporada pero no cuenta para el club y, a día de hoy, se le sigue buscando una salida. En el caso de Abqar, el Alavés no descarta ningún escenario: desde que pueda aceptar la propuesta de renovación o que sea traspasado durante el mes de agosto. Osasuna había mostrado cierto interés en él y podría incrementarlo a raíz de la salida de David García al fútbol de Qatar. Su cláusula de rescisión asciende a los 25 millones. Es la misma que tenía Javi López, que fue traspasado por 6'5 millones más variables.

En último lugar, queda la figura de Sedlar. El central serbio está a punto de empezar a trabajar con total normalidad junto al resto de sus compañeros durante los entrenamientos. Y la previsión que baraja el cuerpo médico es que ya esté totalmente disponible para competir y jugar los partidos durante la segunda quincena de septiembre. Por tanto, Diarra es el único central que tiene 100% asegurada su presencia en el equipo para el debut en Balaídos el viernes 16 contra el Celta.