Actualidad

Trabajo ha abierto tres actas de infracción al Grupo Otua de Gojain desde 2022 por incumplimientos en seguridad laboral

Se suman a los 11 requerimientos de Medio ambiente por incumplimientos de la normativa

Imagen del incendio registrado en una planta de reciclaje de Gojain

Vitoria-Gasteiz

A Reydesa, la empresa del grupo Otua de Gojain que sufrió un incendio el 30 de mayo que obligó a confinar a la población del entorno, se le acumulan los expedientes sancionadores. A los 11 requerimientos que le ha realizado en la última década el departamento de Medio ambiente del Gobierno vasco por incumplimientos de la normativa, informados por el Ejecutivo al Parlamento, se suman ahora otras tres actas de infracción, también del Ejecutivo autónomo, por incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral.

Lo ha confirmado el departamento de Economía, Trabajo y Justicia del Gobierno vasco a preguntas del parlamentario Jon Hernández, de Sumar. En la respuesta enviada a la Cámara, el Gobierno asegura que en los dos últimos años la inspección de Trabajo del País vasco ha levantado tres actas de infracción a las empresas del grupo Otua por incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral.

Además, en ese periodo, desde 2022, Osalan ha actuado en 52 ocasiones en las empresas del grupo alavés por accidentes de trabajo, uno de ellos grave. También, ha llevado a cabo una investigación por enfermedad profesional y ha intervenido también en un plan de trabajo por retirada de amianto. Osalan también ha vigilado 60 aperturas de centros de trabajo por diferentes reformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00