Actualidad

Iñaki Kerejazu lucirá la txapela de Gorka Ortiz de Urbina en sus primeras fiestas como Celedón

Kerejazu recoge el testigo de Gorka Ortiz de Urbina, Celedón durante 21 años

Iñaki Kerejazu, nuevo Celedón / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz

Iñaki Kerejazu, natural de Aspuru, se mete este 4 de agosto en la piel del aldeano de Zalduondo por primera vez, recogiendo el testigo de Gorka Ortiz de Urbina, que se lo hace llegar después de 21 años subiendo hasta la balconada de San Miguel para cantar y disfrutar con gasteiztarras y visitantes. Kerejazu vestirá en su estreno como Celedón la misma txapela que siempre llevó Gorka, su antecesor, y que le regaló recientemente.

Será con el txupinazo, que anunciará esa tarde el inicio de unas fiestas de La Blanca muy especiales para Kerejazu, de 28 años, como nuevo Celedón. Entrevistado hace unos meses en la Cadena SER, contaba que "desde que tengo uso de razón siempre he querido ser acompañante de Celedón y ahora encarnar al personaje es una pasada". Y es que, desde muy pequeño, Kerejazu ha sido el alma de la fiesta: "Ya salía en la cuadrilla Hegotarrak con apenas meses, porque mi padre fue uno de los fundadores y he mamado las fiestas y el sentimiento de los blusas y neskak desde siempre".

Su predecesor: Gorka Ortiz de Urbina

De todos estos años, su predecesor, Gorka Ortiz de Urbina, se lleva "el cariño y reconocimiento de la gente", y reconoce que seguro que hoy "me caiga una lagrimilla, pero estoy contento por la manos en las que se queda la figura de Celedón, porque es un tío con mucha paciencia y muy buen talante", decía a la Cadena SER en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00