Sociedad

Concentración en San Sebastián por la falta de médicos en verano bajo el lema "Las enfermedades no se van de vacaciones"

Frente al Hospital Donostia, ha sido convocada por la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública, Olatu Txuria, para denunciar el cierre de ambulatorios en verano

Idoia Serna: "Los parches en salud no curan, matan"

San Sebastián

La cita ha sido a mediodía, a las puertas del Hospital Donostia. Las plataformas en defensa de la sanidad pública han vuelto a concentrarse para denunciar la falta de médicos y el cierre de ambulatorios en verano, reivindicando que "las enfermedades no se van de vacaciones".

No se puede esperar a septiembre, denuncian, para cuando está fijada la reunión de la Mesa de Salud promovida por el nuevo Gobierno Vasco, para empezar a trabajar.

Idoia Serna: "Las enfermedades no cogen vacaciones"

Era necesario salir a la calle, insiste Idoia Serna, portavoz de la plataforma, "porque los recortes siguen, las reducciones de horarios, los centros de salud cerrados o solo con enfermeras. Es hora de decir basta". Las promesas de la campaña "se han quedado en humo" lamenta, con mensaje a los responsables políticos. "Los parches en salud no sirven, no curan, matan".

Por eso no dejarán de alzar la voz contra "el desmantelamiento de la sanidad pública", advierte. Seguirán vigilantes la evolución de la Mesa de Salud, y las decisiones que se vayan tomando. Y el siguiente objetivo, apuntan "es hablar con los trabajadores de ambulancias". Un colectivo "muy maltratado", al que la plataforma Olatu Txuria quiere mostrar su apoyo frente a la privatización del servicio, que "está mermando también", denuncian, la calidad de la atención a los pacientes. Las siguientes movilizaciones irán encaminadas a defender este servicio.

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián...