Sociedad

El Secretario de Organización del SUP en Bizkaia dimite del sindicato policial tras el acuerdo con Desokupa

En su carta, además, expresa que "la razón principal de mi renuncia es la deriva ultra que ha tomado el SUP

Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. / Cavan Images

La polémica en torno al acuerdo entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la empresa Desokupa, dirigida por Daniel Esteve, ha generado críticas significativas, especialmente por parte de algunos miembros del sindicato.

El Secretario de Organización del SUP en Bizkaia presentó su dimisión tras conocerse la noticia, expresando su rechazo a la alianza. En una carta dirigida a sus colegas y en declaraciones a la Cadena Ser en Euskadi, manifestó que la colaboración con Desokupa, a la que calificó de organización "ultra", es incompatible con los valores del sindicato y podría dañar la imagen de la institución y de sus agentes.

"No tengo nada que ver con este tipo de pactos", expresa.

En su carta de dimisión, argumentó que la alianza representa "el punto de no retorno" en una deriva que considera peligrosa, destacando que Desokupa ha sido denunciada en varias ocasiones por "coacciones, intimidación y lesiones". Además, subrayó que la empresa es conocida por su ideología y métodos que promueven la discriminación y el odio, lo cual considera inaceptable para una organización como el SUP, que debería mantener una postura imparcial y defender valores democráticos y de respeto hacia todos los ciudadanos.

Además, el Secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía de Bizkaia concluye con un deseo para el futuro del sindicato: "Espero que en el futuro, el SUP reflexione sobre su deriva y vuelva a sus orígenes como sindicato independiente y comprometido con los intereses de los policías".