Más deportes

Naia Laso, séptima en la final de skate park: "Sé que podía haber hecho bastante más, pero estoy muy contenta"

La de Bermeo compitió en la final infiltrada después de sufrir una caída en la clasificatoria

Naia Laso, séptima en la final de skate park: "Sé que podía haber hecho bastante más, pero estoy muy contenta"

Bilbao

No consiguió subir al podio de París 2024, pero sí despedirse de sus primeros Juegos Olímpicos con una sonrisa en la cara. Naia Laso firmó una gran tercera y última ronda en la final de skate park en la tarde de este martes. La de Bermeo, benjamina de la delegación española en la capital francesa, peleó en la final de este nuevo deporte olímpico y se vuelve para casa con un diploma olímpico tras terminar en séptima posición.

En sus dos primeras rondas, Naia se fue al suelo, con lo que le tocó arriesgar en la última para intentar lograr una buena puntuación. Y es que en esta modalidad cada deportista dispone de tres rondas de 45 segundos para realizar una serie de trucos enlazados en los que se puntúa la dificultad, la altura que consiguen en sus maniobras y el tiempo que logran deslizar la tabla en los márgenes del bowl (la zona de competición).

Una dolorosa caída

Si una skater se cae, no puede continuar, con lo que debe fiar su puntuación a la siguiente ronda. Naia lo hizo y se llevó los aplausos de la Plaza de la Concordia y un meritorio 86.28 que, en ese momento, le situaba en sexto lugar. Todo esto lo consiguió la de Bermeo con un fuerte dolor en la zona lumbar debido a una caída en la sesión matinal, en la que logró superar la clasificatoria y hacerse con una de las ocho mejores notas.

Hasta última hora estuvo en duda su presencia en la lucha por las medallas, pero finalmente lo hizo, eso sí, infiltrada. Hace meses, Naia, que en el último Mundial obtuvo un gran quinto puesto, se rompió la clavícula. Desde entonces, su trabajo ha sido contrarreloj para intentar recuperarse a tiempo y estar al mejor nivel posible en esta cita cumbre para cualquier deportista.

La puntuación final de Naia, no obstante, estuvo lejos de las mejores. El oro se lo adjudicó la australiana Arisa Trew, que logró un 93.18 sobre 100; la plata, la japonesa Cocona Hiraki; el bronce, la británica Sky Brown.