Pretemporada satisfactoria para el Deportivo Alavés
Una derrota, dos victorias y tres empates por ahora. Quedan dos partidos, mañana ante el Huesca en Ibaia y el sábado contra Osasuna en las instalaciones de Tajonar.
Vitoria-Gasteiz
El Deportivo Alavés comenzó la pretemporada jugando en Santander contra el Racing. Empató a 0 con el equipo cántabro en los 90 minutos pero luego se hizo con el Trofeo Nando Yosu a los penaltis. Unos días después, recibió como local en Laguardia a la Real Sociedad. En este caso el empate fue a 1 y también se resolvió desde el punto fatídico. Con el protagonismo de Owono, los de Luis García Plaza se llevaron el Torneo Villa de Laguardia tras lanzarse 18 penaltis. Incluso el portero africano se encargó de tirar uno.
Justo antes de comenzar la concentración de Villaitana, se visitó al Valencia en Paterna. Hubo victoria por 0 a 1 con gol de Tomás Conechny. El primero, en la Rioja Alavesa, había sido de Kike García. El complejo Meliá acogió luego durante diez días al equipo y ahí se empató a 1 con el Levante y se ganó 2-1 al Tenerife. Hubo un golazo de falta directa de Conechny y un tanto milagroso de Asier Villalibre cuando sólo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego. Al finalizar la estadía, se visitó al Hércules en el Rico Pérez y se perdió por 1-0.
En definitiva, una derrota, dos victorias y tres empates. Los choques que terminaron en tablas y que repartían un trofeo fueron ganados por los hombres de Luis García Plaza. Ahora quedan dos rivales más: mañana a las 6:30 h. y a puerta cerrada, un Alavés-Huesca y el sábado 10 de agosto, en Tajonar y a las 19 h, ante Osasuna de Pamplona. En los últimos días, ha sonado el interés de los navarros por dos jugadores albiazules, Rioja y Abqar, pero que no han terminado de cuajar. No habría que descartar que lo vuelvan a intentar.
Balance por líneas
Sivera ha demostrado que sigue en forma, la defensa es versátil porque Tenaglia puede jugar de lateral derecho o de central. Diarra también ha estado en el eje de la zaga y en la banda izquierda. Gente como Blanco, Guridi, Guevara y Benavídez son una garantía para la medular y, de ahí hacia arriba, va a haber una lucha encarnizada para ocupar los puestos de vanguardia: Vicente, Conechny, Romero, Rioja, Abde, Kike Garcia, Stoichkov, Panichelli y Villalibre tendrán que sudar para conseguir minutos y adelantar a sus compañeros.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...