Detienen a un ertzaina por disparar a los ladrones que robaban en su casa
El agente detenido está acusado de tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa
Vitoria-Gasteiz
Un ertzaina, que estaba fuera de servicio, contó que sorprendió a tres hombres intentando robar en su casa en Treviño. Según su versión, al huir, tomó nota de la matrícula de la furgoneta en la que escapaban y los persiguió hasta Zaldiaran. Además, afirmó que intentaron atropellarlo y que disparó varias veces para no ser arrollado, reteniendo a uno de los presuntos ladrones. Los sucesos tuvieron lugar el pasado 21 de julio y esta mañana el agente ha sido arrestado.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Ertzaintza ha concluido que la versión proporcionada por el agente no coincide con los datos recogidos durante la inspección ocular. Las pruebas indican que el agente disparó a los ocupantes del vehículo mientras huían, descartando la posibilidad de que intentaran atropellarlo.
Basándose en estas pruebas, la Ertzaintza ha arrestado al agente esta mañana por tres supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, ya que se ha identificado a tres personas dentro de la furgoneta. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.