La falta de sol en Euskadi impulsa el aumento de clientes en solariums este verano
En Euskadi, el verano de 2024 se ha caracterizado por un clima inusualmente nublado. Desde junio, las nubes han dominado el cielo, lo que ha resultado en una notable disminución de la afluencia a las playas. Sin embargo, esta falta de sol ha llevado a un aumento en la demanda de solariums
Tomar el sol de forma excesiva puede ser perjudicial para nuestra piel(EFE)
Bilbao
Este julio, las horas de sol han disminuido un 20% en comparación con años anteriores. En Bilbao se registraron solo 197 horas de sol, en Donosti 186, y en Vitoria 250. Este déficit ha impulsado a muchos a buscar alternativas para conseguir un bronceado perfecto sin necesidad de esperar un día soleado en la playa.
Los solariums han experimentado un notable incremento en su clientela durante este verano. Mientras que algunos acuden a estos servicios por razones estéticas, otros buscan prepararse para evitar quemaduras durante sus vacaciones al sol. "Este año, la mayoría de los nuevos clientes son jóvenes que trabajan mucho, viajan y no quieren preocuparse por si se queman tomando el sol, quieren llevar la piel preparada. Además, también hemos notado un aumento significativo en la cantidad de hombres que optan por el bronceado artificial", afirma Edurne Uriarte, dueña de Edurne Peluquería Solárium.
La situación climática ha generado un verano atípico en Euskadi, donde el sol y el calor han estado ausentes. Sin embargo, los solariums han sabido aprovechar este escenario, ofreciendo una alternativa segura y efectiva para aquellos que no quieren renunciar a un tono dorado en su piel.