SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Sin avances en la renovación de Abqar ni ofertas al Alavés por Luis Rioja

El club ha conseguido estar en la regla 1:1 de gasto, por lo que si hay ventas, podrá invertir la totalidad de lo ingresado.

Abdelkabir Abqar lucha con el centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid en el Estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/L. Rico / L. Rico (EFE)

Vitoria

Este año, el mercado de fichajes y de salidas cierra el viernes 30 de agosto para el fútbol español. Y el Deportivo Alavés está en un momento de esperar con calma las oportunidades de mercado que surgen a última hora: jugadores que a principios de verano no valoran salir, pero van cambiando su postura según termina agosto. Ya pasó en casos recientes como los de Samu Omorodion, Lucas Pérez, Édgar Méndez o Munir. Y en esa situación está la secretaría técnica para cerrar la parcela defensiva.

La prioridad sigue siendo traer un central, aunque se ha abierto una vía que podría cambiar los planes iniciales: el lateral izquierdo del Barcelona, Héctor Fort, clave para Rafa Márquez en el filial la temporada pasada. El futbolista pensaba tener más protagonismo con el primer equipo, pero en la primera jornada en Mestalla ya le adelantaron Álex Valle y Gerard Martín. De poder concretarse esta llegada, sería competencia de Manu Sánchez en el lateral zurdo y Diarra pasaría a ser central de manera exclusiva.

Sujetos a la regla 1:1 del límite salarial

Por primera vez en muchísimos veranos, el Alavés ha conseguido equilibrar su límite salarial. Por tanto, según confirmó SER Deportivos, podrá gastarse a partir de ahora la totalidad de lo que ingrese. En mercados anteriores, estaba sujeto a la regla de sólo gastar el 25% de lo que ingresaba al estar superado el límite salarial, pero los ingresos por las ventas de Javi López y Duarte han equilibrado ese baremo.

El club tendrá a partir de ahora más posibilidades económicas en el mercado, siempre y cuando se concrete una venta primero.

En cuanto al futuro de Abqar, el club señala de manera privada que no ha habido ningún avance en todo el verano. El central marroquí tiene la oferta de renovación encima de la mesa, pero no ha dado una respuesta ni afirmativa ni negativa. Y además, tampoco ha llegado hasta el momento ninguna oferta de ningún club por Abqar, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Por tanto, siguen abiertos todos los escenarios posibles, incluida su salida en agosto si llegase una oferta que satisfaga al equipo albiazul.

Por Luis Rioja tampoco ha llegado ninguna oferta para sacarlo de la plantilla de Luis García Plaza. El extremo no va a ser un problema deportivo si se queda para un Alavés que aspira a ingresar 2 millones por su traspaso. El caso de quedarse, acabar su contrato y marcharse libre en 2025 no sería un grave contratiempo, puesto que desde las oficinas de Mendizorroza ya se considera amortizado a un futbolista que llegó en 2019 y ha marcado 22 goles en 189 partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00