Korterraza proyecta hoy siete cortometrajes de temática social en Artium
Al final de la proyección, se invita a todo el público a votar por el ganador del Premio Sensibiliza Saria
Vitoria-Gasteiz
La precariedad, la religión, el embarazo, el medioambiente o la pobreza son algunas de las temáticas sociales que tratarán los siete cortometrajes de la sesión especial de cine al aire libre del festival Korterraza. Se proyectarán en el patio interior del museo Artium a partir de las nueve y cuatro de la noche. Korterraza Sensibiliza será una sesión dedicada al cine de temática social. Al final de la proyección, se invita a todo el público a votar por el ganador del Premio Sensibiliza Saria.
Comenzará con Todo va bien, de Adrián Ordóñez, un drama sobre Rachid, un joven inmigrante marroquí que trata de ganarse la vida en trabajos precarios que apenas la dan para subsistir. Seguirá Troleig, de Luis Eduardo Pérez Cuevas, una dura historia sobre Marina, una madre que se desloma en jornadas labores infinitas y que ha perdido el control de la educación de su hijo, un aspirante a streamer que se pasa el día encerrado en su habitación.
Tras dos intensos dramas, un respiro en tono de comedia con Cuarentena, de Celia de Molina, una divertida historia en la que la directora, guionista y actriz aborda el tema del embarazo. El medio ambiente también estará presente con Las invasiones biológica. El caso del Ovis orientalis musimon en la isla de Tenerife: ‘El último muflón’, de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz, una historia de animación, basada en hechos reales, que analiza cómo el comportamiento humano afecta al entorno natural.
Puzzleak, de Kote Camacho, aborda la traumática realidad de una joven que descubre que circulan por internet desnudos suyos sin que ella tuviese constancia, unas imágenes difundidas sin permiso por un conocido fotógrafo donostiarra al que la justicia protege. La sesión continuará con Aunque es de noche, de Guillermo García López, obra ganadora del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción 2024 y que aborda la difícil realidad de dos niños que viven en la Cañada Real.
La proyección terminará con Nivel Dios, una divertida reflexión sobre la religión del premiado director César Tormo. “Es una selección equilibrada y de gran calidad. Trata temas diversos y muy interesantes, y lo hace en diferentes tonos y géneros. Los siete cortometrajes han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales”, explican desde la asociación organizadora, Kultura Kalean! Elkartea.