Fútbol

Iñaki Williams con Ghana y Padilla con México

Los dos rojiblancos han sido llamados por los seleccionadores de ambos países para sus compromisos en este parón de setiembre

El jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, celebra su primer gol con la selección de Ghana

Bilbao

El delantero del Athletic, Iñaki Williams, ha vuelto a ser incluido la lista de convocados por Otto Addo, seleccionador de Ghana, para los partidos de clasificación para la Copa de África ante Angola y Níger. Iñaki Williams es ya un habitual en las concentraciones de la selección africana del técnico ghanés, cuyo equipo recibirá al cuadro angoleño el 5 de septiembre y visitará a Niger el lunes 9.

Son los dos primeros encuentros de clasificación para la próxima edición de la copa africana en la que se clasificarán las dos mejores selecciones del grupo F. Un grupo que lo completa la selección de Sudán. En esa lista se encuentran también jugadores como Thomas Partey, mediocentro del Arsenal o Jordan Ayew, del Leicester City.

Padilla, debut con la absoluta mejicana

El debut en la convocatoria del guardameta rojiblanco Alex Padilla es la principal novedad de la lista que ha confeccionado el 'vasco' Aguirre. Es el nombre propio de un equipo que jugará en septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá. Tiene la competencia de otros dos guardametas, Malagón y Rangel, pero podría darse la posibilidad de que participase en alguno de los dos encuentros.

Es la primera convocatoria del seleccionador Javier Aguirre, que vuelve a dirigir al 'tri' tras los Mundiales de 2002 y 2010, y que asumirá el mando de la selección hasta la Copa Mundial del 2026, que coorganizará México junto a Canadá y Estados Unidos. Agirre conoce bien a guardameta de Zarautz, de madre mexicana, y que ya formase parte de la última convocatoria con la selección sub 23. Padilla pasó anteriormente por la selección española sub19, pero se decantó definitivamente por la posibilidad que le ofrecía el país americano.

Alex Padilla fue el protagonista en el primer choque liguero del Athletic. Debutaba en San Mamés, tras una pretemporada en la que había dejado algunas dudas, y cumplió con creces. Sobre todo tuvo un mano a mano ante Aleñá en la que sacó un pie salvador.

“La verdad que estoy muy orgulloso de mí mismo pues vengo trabajando mucho y he pasado por momentos muy difíciles. Al final la vida me ha dado esta oportunidad que debo disfrutar al máximo y estoy muy agradecido al club, al míster y a mis compañeros que me hacen sentir desde el primer momento uno más,”, declaró a los medios del club tras el choque.

También fue protagonista en el partido ante el FC Barcelona con varias intervenciones cruciales, como un remate de Lewandowki, aunque finalmente no pudo evitar la derrota de los rojiblancos en el Nou Camp.

Álex Padilla se suma así a jugadores rojiblancos que han vestido las camisetas nacionales de sus países de origen o de sus antepasados, como Fernando Amorebieta (Venezuela) y el propio Iñaki Williams con Ghana.