Salidas complicadas para el Athletic en la Europa League
Slavia Praga, AZ Alkmaar, Viktoria Plzen y Elfsborg en San Mamés; Roma, Fenerbahçe, Ludogorets y Besiktas, a domicilio
Aritz Aduriz: "La Final en San Mamés es una oportunidad muy buena para que Europa y la gente disfrute de este maravilloso estadio"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725019537556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El sorteo de la Europa League celebrado en Mónaco ha definido como rivales del Athletic a Slavia Praga, Az Alkmar, Viktoria Plizen y Elfsborg en San Mamés. Mientras que las salidas serán para visitar a la Roma, Fenerbache, Ludogorets y Besiktas. No ha caído en suerte ningún equipo potente para venir a Bilbao y sí que los rojiblancos tendrán tres desplazamientos complicados, el de Roma y los dos a Turquía.
Se trata de una temporada europea muy especial para el Athletic, con la final de la Europa League 2024/25 programada en su propio estadio, San Mamés. Pero antes de soñar con levantar el trofeo en casa, el equipo bilbaíno deberá superar una fase de liga llena de desafíos. Con el nuevo formato de la competición en el que se disputan ocho partidos contra distintos rivales y los resultados sirven para una liga conjunta de 36 equipos.
Fechas clave para el Athletic
La fase de liga de la Europa League se disputará entre septiembre de 2024 y enero de 2025. Los partidos comenzarán el 25-26 de septiembre y se extenderán hasta el 30 de enero de 2025. Dependiendo de su rendimiento, el Athletic Club buscará avanzar a las eliminatorias, que comenzarán en febrero de 2025 y culminarán con la esperada final en San Mamés el 21 de mayo de 2025.
Para los aficionados del Athletic, esta temporada representa la posibilidad de soñar con un título continental en su propio estadio.
Aduriz la "mano inocente"
Aritz Aduriz ha sido una de las manos inocentes del sorteo y también ha sido cuestionado sobre la final en San Mamés, "es más que un estadio, es un símbolo de pasión, de la gente con su equipo, con el Athletic, con el fútbol. Hay una atmósfera única en el estadio y creo que es una oportunidad muy buena para que Europa y la gente disfrute de este maravilloso estadio".
Para el que fuera delantero rojiblanco y dos veces máximo goleador de la Europa League, "la gente que vaya a poder jugar y estar allí va a tener una oportunidad muy buena de disfrutar de este estadio único"
Igor San Román: "La final en San Mamés es un aliciente extremo para el Athletic Club"
El directivo del Athletic Club Igor San Román aseguró este viernes en Mónaco que la final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés, "es un aliciente extremo" para el club en su regreso a Europa después de seis temporadas. "De antemano poder estar en Europa seis temporadas después es un tremendo reto y orgullo. Estamos muy contentos por ello, sabíamos que íbamos a tener unos rivales muy complicados por coeficiente y demás, pero entendemos que ellos también tendrán que estar muy preocupados por jugar contra el Athletic", opinó tras el sorteo de la competición.
San Román destacó entre los contrincante al Roma italiano, al que el Athletic no se ha enfrentado hasta la fecha en competición oficial y tendrá que visitar, y habló especialmente de la motivación que supone para el club que la final de la competición se juegue en su estadio.
"Para nosotros es un estímulo mayor, somos unos grandes anfitriones tanto Bilbao como todo el territorio que conformamos en Euskal Herria y nos va a permitir dar a conocer nuestra extraordinaria filosofía que nos convierte en un club único, que no solo jugamos con jugadores nacidos en el País Vasco sino que somos un club gestionado por los propios socios, porque en virtud y proceso electoral democrático cada cuatro años hacemos unas elecciones y de ahí surge una directiva que gestiona. Jugar en Bilbao es un aliciente extremo, vamos a pelear y a trabajar para estar, pero partido a partido. Después de 6 años, 7 temporadas y 31 participación en competiciones europeas estamos muy contentos", añadió.