Sociedad

El hospital de Txagorritxu hará obras para reducir los ruidos que superan los límites permitidos por la normativa

El ruido de las máquinas de climatización, calefacción y ventilación entre otras hacen ruido molestan a los vecinos de la zona

Toda la plantilla de Txagorritxu será sometida a un cribado / OSAKIDETZA

Vitoria-Gasteiz

El hospital de Txagorritxu empezará unas reformas en sus instalaciones a mediados de septiembre para "alcanzar los niveles acústicos permitidos" en horario nocturno por el Ayuntamiento de Vitoria, según explicita el propio informe de antecedentes de Osakidetza. En efecto, el ruido de la maquinaria de climatización, calefacción y ventilación entre otras es tal que ha llegado a afectar a los vecinos de la zona, según deja entender el propio documento, que apunta que las obras atenderán a la "preocupación del hospital por reducir la emisión sonora del recinto hospitalario hacia el entorno cercano con uso residencial". Las obras empezarán a mediados de septiembre y durarán aproximadamente un año y medio. El presupuesto total es de 991.420 euros.

El objetivo de la reforma es "reducir la emisión sonora del recinto hospitalario hacia el entorno cercano con uso residencial y la adaptación a los límites acústicos establecidos por la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz para horario nocturno".

Se harán 8 actuaciones en 4 zonas del hospital: la cubierta del ala suroeste, la de las instalaciones del edificio de urgencias. el recinto de instalaciones junto al nuevo edificio industrial y el casetón de maquinaria en la planta baja adjunto al ala suroeste. La mayoría de actuaciones consistirán en instalar paneles acústicos para atenuar el ruido de la maquinaria y se trasladará al interior del recinto una de las climatizadoras del exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00