Pablo Laso: "Estoy muy satisfecho con esta plantilla que tengo"
El nuevo entrenador del Baskonia desgrana todos los temas de actualidad azulgrana en el mes que arrancará la temporada oficial.
Posibles fichajes
Buesa Arena
"Veo que tengo bastante fondo de armario. Si ahora yo te tuviera que decir, visto desde fuera, lo que más echó en falta el Baskonia la temporada pasada fue eso. Yo creo que lo bueno que tenemos nosotros es que damos mucha oportunidad y debemos dar oportunidad a la gente joven. Creo que tenemos mucho talento, que empuja y que quiere crecer y que nosotros le vamos a dar esa oportunidad. No le vamos a regalar nada, esto no es un sitio donde no se lo van a tener que ganar, pero también tenemos una cosa buena y es que el mercado sigue abierto. Confío en el crecimiento de Ndiaye y faltar nos falta seguro porque, de hecho, hay jugadores que ganan más dinero y los equipos grandes los tienen por encima de nosotros, con lo cual seguro que les falta. Eso no significa que no estoy contento, estoy encantado. Creo que el club se ha movido, creo que hemos conseguido dos cincos que nos van a dar solidez. Espero que Khalifa no tenga los problemas físicos que tuvo el año pasado. Creo que Hall es un jugador que nos puede dar muchas cosas...".
¿Pablo Laso es el fichaje del verano?
"Lo que me gusta es ver la ilusión de la gente. Yo bajaría esa ilusión diciéndoles que voy a meter los mismos puntos que metió Dusko, Joan Peñarroya, Peras, Pedro y todos los entrenadores que han entrenado antes. Lo que sí noto es que hay ilusión con el equipo. Por supuesto, con mi llegada al final ven a alguien que le han visto jugar en la calle. Sería bastante absurdo mirarme más a mí. Yo miraría Howard, no miraré nunca a Pablo Laso. Pero sí, la verdad es que noto esa ilusión general en la gente y es algo muy bueno".
Su salida de Alemania
"Lo que sí tenía claro es que yo en Múnich tenía que terminar la temporada y queríamos ser campeones de Liga. Bueno, pero sí que en los últimos meses incluso lo había hablado en casa y bueno, tenía la sensación de que había cosas que no me cuadraban. El Baskonia habla con mi representante pero sí es verdad que cuando ya ganó la Liga sí que el Baskonia se convierte en algo que que puede salir. Creo que el Baskonia lo hizo muy bien. En cuanto a timing, en cuanto a saber cómo llevar, los profesionales lo han llevado muy bien. Y una de las primeras personas que me llama cuando estoy volviendo de Alemania es Josean Querejeta, quedo a tomar aquí un café con él y creíamos que que era un momento muy bueno para el equipo, seguro para el club y también para mí".