Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

Críticas a la imagen de General Álava e Independencia tras la obra del tranvía: "Lo han dejado bastante chapucero"

El Ayuntamiento de Vitoria va a contactar con ETS porque considera que el estado en que ha quedado la calle "no es de recibo"

Imagen de la calle General Álava tras la obra de mejora del pavimento / Cadena SER

Vitoria-Gasteiz

El lunes se abrieron las calles Independencia y General Álava después de las obras en agosto para cambiar el firme de uno de los carriles y acabar con los ruidos que provocaban los vehículos al pasar sobre las arquetas.

Las calles han quedado con una apariencia diferente al otro carril y al del resto de calles del centro de Vitoria. Tiene apariencia de no estar terminada y recuerda más a la grava de una carretera comarcal que al asfalto que se espera de una calle céntrica de Vitoria.

La obra la ha llevado a cabo la sociedad del Gobierno vasco Eusko Trenbide Sarea encargada del tranvía. El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado a la CADENA SER que va a contactar con ETS para conocer si van a dejar así o no la calle. Fuentes del departamento de Espacio Público señalan que el estado en el que la han dejado "no es de recibo" y recuerdan en todo caso que la competencia tanto del proyecto como el mantenimiento es de ETS que tiene cedido el espacio.

Fuentes de ETS han reconocido que faltan algunos remates por terminar como por ejemplo quitar algunas marcas de rodaduras que han quedado y se repintarán, pero en esencia la imagen de la calle va a ser la actual. Desde ETS señalan que esa grava es la que mejor resultado da.

"El embreado es bastante chapucero"

"El tema del embreado lo han dejado bastante chapucero", dice Mariluz, comerciante de la calle General Álava. "Justo encima de mi tienda está como rota la brea al lado del carril, lo podrían haber hecho un poco más fino".

"Da la sensación de que no hay terminación y si vas más adelante está todo como parcheado, estéticamente no es lo mejor", dice Pilar que tiene un negocio en Independencia.

No son las únicas voces que consideran que la imagen de la calle es mejorable, aunque también hemos recogido testimonios de quienes consideran que "ha quedado bien".