Sociedad

El Gobierno vasco revisará la obra de General Álava e Independencia tras las críticas por su estética

La alcaldesa Maider Etxebarria considera que la calle ha quedado como un "collage"

Imagen de la calle General Álava tras la obra de mejora del pavimento / Cadena SER

Vitoria-Gasteiz

Después de que se escucharan en la Cadena SER las quejas de los comerciantes sobre cómo ha quedado la imagen de las calles General Álava e Independencia, este viernes ha llegado la valoración de la propia alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria. "Ha empeorado la estética de la calle, no me ha gustado cómo lo han dejado, el acabado tiene que quedar en consonancia con el resto de la calle, no puede quedar como un collage", ha señalado este viernes.

Comerciantes de ambas calles ya habían señalado que el acabado de la calle era "bastante chapucero". La obra ha sido realizada en agosto por Eusko Trenbide Sarea (ETS), la sociedad del Gobierno vasco encargada del tranvía, para solucionar los problemas de asfaltado que provocaban ruido al pisar autobuses y coches las arquetas de la calle. ETS repavimentó un carril con una brea más propia de una carretera comarcal que de una calle del centro de Vitoria e incluso diferente al aspecto del resto de la calle.

La alcaldesa ha explicado que se ha puesto en contacto con el Gobierno vasco y fuentes de ETS han señalado a la Cadena SER que, más allá de los remates que quedan por hacer, en los próximos días van a a llevar a cabo una "revisión más profunda" de la obra junto con la contrata que la ha realizado.

El grupo municipal del PP ha pedido también que se modifique la obra que ha calificado como una "chapuza".