Getxo instala ocho radares nuevos para mejorar la seguridad vial y escolar
Los radares están programados con un límite de 30 km/h, excepto en la Avenida Algorta, donde el límite es de 20 km/h
Bilbao
El Ayuntamiento de Getxo ha instalado recientemente nueve radares pedagógicos en diversas calles del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fomentar el respeto a los límites de velocidad. Estos dispositivos se encuentran operativos en calles clave como Ormaza, Peña Santa Marina, Bidezabal, Maidagan, Zientoetxe, Eduardo Coste, Arene, Avenida Las Arenas y Avenida Algorta.
Los radares están programados con un límite de 30 km/h, excepto en la Avenida Algorta, donde el límite es de 20 km/h por ser una calle de plataforma única peatonal. Esta medida se enmarca dentro de los esfuerzos del consistorio por avanzar hacia un modelo urbano más sostenible y seguro para los peatones.
Además, próximamente se instalará un radar adicional en la calle Telletxe, tras la retirada temporal del anterior por daños sufridos en un accidente.
Mejoras en el entorno escolar
Dentro del proyecto "Caminos Escolares Seguros", el Ayuntamiento también ha llevado a cabo trabajos de señalización horizontal en los alrededores de varios centros educativos, como Romo, Nuestra Señora de Europa, San Ignacio, Trinitarias, Larrañazubi, entre otros. Estas obras, realizadas en horario nocturno, buscan mejorar la visibilidad y seguridad en las zonas frecuentadas por escolares.
Con estas acciones, Getxo "sigue trabajando en la creación de un entorno urbano más seguro y accesible".