Sociedad

El Festival de Cine de San Sebastián vende 31.000 entradas el primer día

El primer día de venta de entradas se ha desarrollado sin incidencias superando en un 8% las ventas de las misma jornada en 2023

Venta de entradas para el Festival de Cine de San Sebastián. Zinemaldia

San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha vendido 31.470 entradas correspondientes a sesiones de las tres primeras jornadas del Festival, en el primer día de venta al público hasta las 19:00 horas, un incremento del 8,32% con respecto al dato de la misma jornada del año pasado.

Las sesiones de entradas más vendidas corresponden a películas como: Los destellos y Soy Nevenka en la Sección Oficial; Ainda estou aqui y All We Imagine As Light (La luz que imaginamos) en Perlak; La guitarra flamenca de Yerai Cortés y Stars and the Moon en la sección New Directors, y Cuando las nubes esconden las sombras y Querido Trópico en Horizontes Latinos.

Más información

La venta anticipada de entradas se ha desarrollado tanto de forma online como de manera presencial en las taquillas del Zinemaldi Plaza. Se han podido comprar entradas para los tres primeros días del Festival, viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Este lunes 16 a las 9:00 horas ha comenzado la venta de entradas correspondientes al lunes 23, martes 24 y miércoles 25, con más de 10.000 entradas vendidas en una hora, según ha avanzado el director del Festival de Cine, José Luis Rebordinos. El martes, día 17, se podrán adquirir los tickets de las sesiones del jueves 26, viernes 27 y sábado 28.

Rebordinos ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía por el gran número de entradas vendidas el primer día, una cifra muy “alta y difícil de superar e incluso de mantener en el futuro”. También se ha felicitado ante la ausencia de incidentes destacables en la venta online. “Ha habido instantes en que ha funcionado con lentitud porque había miles de personas comprando al mismo tiempo, pero el sistema no ha caído en ningún momento”, ha destacado Rebordinos, quien ha agradecido la paciencia de las y los espectadores y ha deseado que sigan comprando sin problemas en los próximos días.