Una "pequeña chispa" en el polígono de Gojain alerta a Bomberos y vecinos
Los Bomberos Forales actuaron el pasado lunes por pequeño incendio que al final quedó en "nada"

Polígono Industrial de Goiain

Los Bomberos Forales han actuado este pasado lunes en el Polígono de Gojain, en Legutio, por un aviso de un pequeño incendio en la Fundación Inatec, dedicada a la investigación en reciclaje y perteneciente al Grupo Otua. Según confirman fuentes del cuerpo de Bomberos a la Cadena SER, fue "una pequeña chispa" que al final quedó en "nada". En mayo, Reynder, una empresa del mismo grupo dedicada al reciclaje de residuos y también ubicada en Gojain sufrió un importante incendio que obligó a confinar a vecinos de los alrededores.
La presencia de Bomberos de nuevo en Gojain alertó a los vecinos de la zona, que desde el gran incendio del pasado mayo tienen toda su atención puesta en los "pequeños incidentes que tienen con bastante asiduidad" y que desde la empresa "intentan tapar y quitarles importancia", denuncia Iñaki Abasolo, un vecino de una población colindante. "Nos hacemos eco de todo lo que ocurre porque cuando hay pequeños accidentes, al final acaba habiendo uno grande", añade, aludiendo al de Reydesa.
Desde los municipios, afirman que les están "crucificando con sus emisiones y ruidos" y que nadie "mueve un dedo" ni se toman "medidas técnicas" para solucionarlo. "No se explica que una Comunidad Autónoma que presume de ser verde tenga una sección de medio ambiente de la Ertzaintza prácticamente inexistente y que no actúa", denuncia Abasolo.




