Fútbol

La Roma destituye a su entrenador, De Rossi, a una semana del partido ante el Athletic

El equipo italiano todavía no ha ganado en la Serie A, en la que roza los puestos de descenso

Daniele De Rossi dirige a la AS Roma en su partido ante el Empoli FC, correspondiente a la actual Serie A / ANGELO CARCONI (EFE)

Bilbao

El primer rival europeo del Athletic atraviesa un momento delicado. Este miércoles, la directiva de la Roma ha anunciado la destitución del que era su entrenador, Daniele De Rossi, debido a los malos resultados deportivos en el inicio de la competición doméstica. Tras cuatro jornadas disputadas, ocupan la decimosexta posición, al filo de los puestos de descenso, con un balance de tres empates y una derrota hasta la fecha.

"La decisión del club se adopta en interés del equipo, para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada aún está en su comienzo", ha señalado el club en un escueto comunicado. "A Daniele, que siempre estará en casa en el Club Giallorossi, un agradecimiento de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación", ha añadido la nota.

Llegó como salvador

Los mandatarios de la entidad indican, por último, que próximamente comunicarán novedades sobre "la orientación técnica del equipo". Y es que el tiempo apremia para un equipo que, desde que comenzó la temporada, ha perdido en casa ante el Empoli y ha logrado tan solo tres empates frente a Cagliari, Juve y Genoa.

Sin duda, tres puntos de doce posibles se antojan escasos para un equipo que aspira a estar entre los mejores de la Serie A. De Rossi llegó al equipo el pasado mes de enero para intentar recomponerlo después de la salida de José Mourinho, que también fue despedido después de la eliminación en Copa ante la Lazio.

Más información

Un mito en la Roma

De Rossi firmó como técnico del equipo hasta final de temporada y generó un cambio radical en sus primeras semanas al frente del equipo. Es más, en junio fue renovado por como entrenador nada menos que hasta 2027. Hay que recordar que el técnico es todo un mito en el equipo, donde militó como futbolista durante 18 años.

Ahora habrá que esperar para conocer el nombre de su sustituto. Y es que se trata de un banquillo, el de la Roma, que en los últimos 15 años ha tenido 12 inquilinos. Antes de medirse al Athletic el próximo jueves, día 26, el nuevo técnico debutaría este fin de semana en el partido de la Serie A ante el Udinese del exrojiblanco Oier Zarraga.