Dbus realiza un encuentro con la ciudadanía: invitan a montarse en el asiento del conductor para conocer de primera mano las limitaciones de los autobuses
El encuentro se ha realizado con motivo de la Semana de la Movilidad en San Sebastián, en el parque Alderdi Eder
La concejala de Movilidad, Olatz Yarza, habla acerca de la actitud de los usuarios de DBUS: "puede favorecer o entorpecer la labor del conductor"
San Sebastián
La compañía Dbus ha organizado esta mañana un encuentro con la ciudadanía en el parque Alderdi Eder, en frente del Ayuntamiento de Donostia, con el fin de mostrar las limitaciones de conducción de un autobús urbano debido a sus dimensiones y características, que implican giros ajustados y un menor rango de visión.
Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián. Quienes se han acercado al lugar han podido comprobar de primera mano algunas de esas dificultades.
La concejala de Movilidad, Olatz Yarza, mencionaba que el objetivo principal es "ir ganando espacio para el peatón e impulsar la movilidad activa", motivo por el que ve indispensable reforzar el transporte público.
Mario García, conductor de Dbus, invitaba a la ciudadanía durante la jornada para conocer los riesgos que tienen que enfrentar de forma diaria: "riesgos que están presentes a la hora de conducir como esquivar y evitar dar golpes a mobiliario urbano pero al mismo tiempo hay que fijarse en las personas que van dentro del autobús ya que se pueden caer de un frenazo, e insisto sobre todo en la importancia de evitar usar el móvil en el autobús si no se está sentado o de pie agarrado a una barra".
En esta semana de la movilidad habrá otros eventos, como esta misma tarde, el programa "Anda con cien ojos", dirigido a personas mayores que repasará las normas de seguridad vial, y el sábado doble actividad: por la mañana una salida en bicicleta por Donostia organizada por Kalapie y por la tarde una charla con Motoclub en la explanada de Sagües.