SER Deportivos Vitoria
Más deportes

El Euskaltel Euskadi presenta el documental `La Marea naranja´

La puesta de largo tuvo lugar en el acuario de San Sebastián. La película explica la historia, con momentos buenos y malos, de la estructura ciclista.

La Marea Naranja.

Vitoria-Gasteiz

Si algo describe al equipo Euskaltel-Euskadi, es la familia creada entre el equipo y su afición única en el mundo, la genuina Marea Naranja. Una afición fiel e incansable, amante de este deporte, que más allá de su equipo anima a todos los corredores. El jueves por la tarde tuvo lugar la gala en la que se presentó un trabajo realizado por una productora, que explica la historia del equipo, los momentos brillantes de Roberto Laiseka, Iván Mayo o Samu Sánchez y los no tan espectaculares, con desaparición virtual incluida. Hasta que Mikel Landa entró para liderar el proyecto.

Ahora, su historia se recoge en un documental que se estrenará el domingo 6 de octubre a las 19:40 en EITB y estará disponible en la plataforma de streaming en euskera PRIMERAN. Producido por Euskaltel, este ambicioso proyecto cuenta con la participación de algunas de las leyendas más importantes del ciclismo vasco, periodistas y preparadores. Pero, sobre todo, esta película está protagonizada por la afición: la Marea Naranja. Por ello hay testimonios también de seguidores, peñistas y gente que siempre viaja por Europa para animar a sus corredores.

Andrea Naveran, responsable de marca de Euskaltel, destacó que: “en esta película queremos transmitir el sentimiento, la pasión y la fuerza que caracterizan a la afición vasca al ciclismo, a la Marea Naranja, a través de una historia que pensamos que aún quedaba por contar. Unas imágenes que dejarán al público sin aliento y serán capaz de emocionar a aficionados y no aficionados del ciclismo”.

Aitor Galdós es el actual presidente de la Fundación y el Manager General del Euskaltel Euskadi y el Laboral Kutxa aficionado y femenino. “Pienso que el documental ha quedado muy bien y explica de maravilla lo que ha sido este proyecto. La afición naranja es la base de todo porque incluso hay gente que es socia de la fundación y ayuda económicamente a un equipo que seguro que seguirá esforzándose por hacer las cosas bien”.

Mikel Landa sale bastante veces en el documental y comentó que “mis recuerdos de chaval eran ver a corredores como Iván Mayo, que me gustaba porque era un gran escalador. Luego formé parte del equipo y era como un sueño cumplido. En los momentos complicados, Miguel Madariaga se puso en contacto conmigo y creí que tenía que echar una mano para que no se fuera todo al traste. Quien sabe si acabo mi carrera profesional corriendo de nuevo de naranja”.

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por...