¿Está ya Bilbao Basket en la fase de grupos de la FIBA Europa Cup?: Los miembros de Play Basket Bizkaia creen que sí
El equipo de Ponsarnau arranca la temporada con una victoria convincente en Lituania y se trae 8 puntos de renta tras el 66/74
Bilbao Basket tiene un pie y medio en la fase de grupos de la Fiba Europa Cup
21:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727278718446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Había ciertas dudas, más por el Neptunas que por Bilbao Basket, de ver hacia donde se decantaba la eliminatoria para el partido de vuelta. Surne las disipó en el primer cuarto. A pesar de que solo se fue dos arriba en ese primer parcial, se vio que los de Ponsarnau técnicamente eran superiores. Solo hacía falta madurar el partido. Jones y Hjlinason fueron los dueños del rebote, junto con un extraordinario Pantzar también en esa faceta. Los dos equipos se devolvieron parciales, pero con 64/67 en el marcador, a falta de minuto y medio, un triple de Frey catapultó a los 'hombres de negro' que terminaron con 8 puntos de renta para el partido de vuelta el próximo viernes en el Bilbao Arena.
Confianza
Se puede decir que los de Miribilla tienen un pie y medio en la fase de grupos de la Fiba Europa Cup."Yo creo que sí. El partido en Lituania era una buena prueba porque era uno de los equipos trampa para esta previa y lo sacaron sin mucho apuro. Se pusieron cerca alguna vez, pero el par de veces que se desenchufaron fueron capaces de reaccionar y el resto fue un camino de rosas", dice en Play Basket Bizkaia Alfonso Herrán, delegado del diario AS en Euskadi.
Más información
Para David Sardinero, director de Gigantes, lo que da tranquilidad es que Bilbao Basket está bien. "A mí me tranquiliza eso, que el equipo está bien para el punto de la temporada en el que estamos y para lo que se está jugando ya. Creo que es para estar tranquilos viendo lo que vimos. Surne fue un equipo bastante hecho, un equipo solvente, bastante cocinado para lo que se está viendo en pretemporada. Lo normal es que haga buena la renta en Miribilla porque no le hemos visto pegar pelotazos en pretemporada, ni patinazos graves durante los partidos. Por todo ello, si esto tiene una coherencia y un nivel similar al de la ida, debería estar hecho.
Para Carlos Ballesteros el equipo ha llegado cómo quería Ponsarnau. "Jaume tenía encaminada la pretemporada para llegar a este punto en este momento clave de la eliminatoria. Siempre hay que dejar un hueco para la prudencia, pero los ocho puntos de renta tienen que ser definitivos. Además, va a jugar al amparo de Miribilla y creo que con esa ventaja va a ser más que suficiente", dice el entrenador en los micrófonos de Ser Deportivos Bilbao.
Un equipo enchufado
Al contrario que la pasada campaña en la que el equipo sufría desconexiones que le costaban partidos, durante la pretemporada y contra el Neputnas se ha visto a un equipo siempre enchufado. "Todos los partidos que le hemos visto, incluidos los dos amistosos contra equipos de Euroliga, los ha llevado con una regularidad que a todos nos hace ser optimistas. La maquinaria está engrasada y con mucha concentración en la mayor parte de los encuentros", apunta Alfonso Herrán.
En opinión de David Sardinero el partido en Lituania fue un ejemplo de lo que se juegan ambos equipos. "Lo paradójico de todo esto es que se está jugando una previa contra un equipo que lo ves y dices: !ojo¡ que con las 'bandas' que se vieron el año pasado y que habrá si se clasifica finalmente, esto es un partido serio, serio, con mucha dureza, para ser una previa de la segunda competición de la FIBA", señala el director de Gigantes