"No necesito ánimos, necesito ganar partidos"
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, sorprende con un discurso reivindicativo en la previa del estreno en el nuevo formato de la Europa League en Niza. "Ha salido gente que llevaba cinco años escondida".
Imanol Alguacil: "En este momento sale gente que llevaba escondida cinco años".
San Sebastián
La parte más reivindicativa de Imanol Alguacil ha salido a la luz en Niza, en la previa al estreno de la Real Sociedad en renovada Europa League. “Tengo muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Porque ha salido gente que llevaba cinco años escondida, que seguramente no estaban de acuerdo con que Imanol fuese el entrenador y el equipo fuese cinco años seguidos a Europa y, en el momento que no han salido los resultados, han salido. Ojalá que se vuelvan a tener que esconder”, ha dicho en el estadio Allianz Riviera.
De hecho, el entrenador de la Real Sociedad ha sido tajante a la hora de hablar de los apoyos que puede recibir en este momento de dudas en su trabajo por el mal comienzo de temporada. “No necesito ánimos. Eso es lo que menos necesito. Es más, me molesta muchísimo. No te puedes imaginar como contesto a la gente que me manda mensajes de ánimo por el móvil. No necesito ánimos, necesito ganar partidos”, dice tajante.
Después, ha repasado varios nombres propios de la actualidad realista en los últimos días. El primero, Sheraldo Becker y su trifulca a la salida de una discoteca tras el partido en Valladolid. “No me ha gustado, pero un error lo puede cometer cualquiera. No va a cambiar nada para mí. Él sabe que lo hizo mal y ha pedido perdón”, señala en un discurso que sigue la línea del que ha pronunciado el Director De Fútbol, Roberto Olabe. También ha deja caer que en Niza Brais Méndez será titular. “La verdad que está con muy buenas sensaciones. Es un chico que recupera muy bien de todas las lesiones, casi no ha perdido físico, no tiene molestias y es el primero que quería estar disponible, incluso para Valladolid. Le tuve que parar yo. Está muy bien, para jugar”.
Por supuesto, ha sido cuestionado por Mohamed Ali Cho y su salida de la Real en enero para fichar por el Niza. “Seguramente no triunfó con nosotros porque era extremadamente joven y no tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. Todos entendíamos que tenía mucho potencial, pero en la Real él entendía que debía jugar todos los partidos y no era consciente de que había gente importante por delante, y no iba a jugar todos los minutos“.
Y ha hablado, claro, del comienzo de una renovada Europa League que puede servir para darle la vuelta al mal comienzo de temporada. “Es un campeonato nuevo y lo iniciamos con mucha ilusión, a pesar de que el arranque de Liga ha sido horroroso en cuanto a puntos. Es un reto importante. Tenemos enfrente un rival difícil, que me ha gustado mucho por lo atrevido que es, valiente en la presión, que pisa área con cinco y seis jugadores, pero espero que demos nuestra mejor versión y logremos ganar el partido”.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....