Cristina Laborda: "Por fin hay un consejero que reconoce que la Comarca del Bidasoa requiere urgencia en sanidad"
La alcaldesa de Irun ha visitado nuestros estudios para repasar la actualidad municipal
Entrevista a Cristina Laborda, alcaldesa de Irun
29:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727355885140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cristina Laborda, alcaldesa de Irun, ha sido la protagonista en el programa Hoy por Hoy Irun este jueves 26 de septiembre. Laborda ha enviado un mensaje positivo en materia de Sanidad, afirmando que el ambulatorio de Oñaurre, tras los últimos contactos, "está más cerca. Por fin hay un consejero que habla de Oñaurre, de diálogo y de consenso con los profesionales sanitarios, y que reconoce el carácter de urgencia en Sanidad de la Comarca del Bidasoa". Sobre la reunión que tendrá lugar en próximas fechas de la propia Laborda junto con el el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, con la consejería de Sanidad, la máxima representante municipal ha destacado que la mejora en esta materia "solo podía entenderse desde lo comarcal", añadiendo que "hasta ahora no teníamos por la otra parte ese talante que sí esta demostrando el nuevo consejero".
Vía Irun
Sobre el gran proyecto de Vía Irun, Cristina Laborda ha destacado como elementos positivos la intermodalidad, "que podamos coger "topo", cercanías o larga distancia independientemente del punto de la ciudad en el que vivamos, y al mismo tiempo recuperar espacios". Sobre la comunicación del proyecto a la ciudadanía, la alcaldesa de Irun ha reconocido que es necesario informar periódicamente de los pasos que se dan en un proyecto tan largo, y subraya que "hay hechos que la ciudadanía ya ve claramente: se está construyendo la estación y el edificio de la antigua aduana también está en obras".
Zona tensionada
La alcaldesa también se ha referido a la solicitud anunciada esta misma semana de declarar Irun como zona tensionada en materia de vivienda, que a juicio del gobierno municipal es "uno de los principales problemas que tiene la ciudad. La ciudadanía no puede acceder a un proyecto de vida. Estamos en un momento único, en el que en colaboración con el Gobierno Vasco nos va a permitir poner en marcha mil viviendas en los próximos años. Irunvi tiene casi mil ochocientas unidades convivenciales que desean acceder a una vivienda de alquiler. ¡¿Cómo no vamos a declarar a Irun como zona tensionada?!".