La Binter NightRun lleva la fiesta del running a Zaragoza
Este sábado, la prueba disputa sus tres distancias clásicas en el centro de la capital aragonesa
La Binter NightRun lleva la fiesta del running a Zaragoza
25:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727443103565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El mayor circuito de carreras nocturnas del país, Binter Night Run Series, regresa tras el verano. Y lo hace este sábado con la cuarta prueba del calendario, la de Zaragoza. Como es habitual, la organización de la prueba ofrece tres recorridos a sus participantes, todos ellos con salida y llegada en el centro de la ciudad, en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar.
Estas son las tres opciones
Milla Verde (1,7K): el vuelo solidario con el que sacas pecho ayudando en la labor social de Atades (Asistencia a personas con discapacidad intelectual). Salida a las 18:45 horas.
Vuelo 5K: el itinerario más popular y rápido para los que quieren perfeccionar su marca. Salida a las 19:15 horas-
Vuelo 10K: la distancia larga que da 2 vueltas rápidas por un recorrido accesible, céntrico y animado en la ribera del Ebro. Salida a las 20:15 horas.
Corredores no tan populares
En la línea de salida de la prueba de diez kilómetros habrá algunos corredores ilustres. Es el caso de María José Pobes, marchadora que ha sido olímpica en dos ocasiones, Pekín 2008 y Londres 2012, y que en Zaragoza será una más. "Esta carrera tiene algo diferente. El ser por la tarde-noche te hace cambiar de planes y dedicar la tarde a competir, a correr con amigos, es el mejor plan posible", asegura.
También se pondrá las zapatillas para disputar la Binter Jesús Sánchez, triatleta paralímpico en Río de Janeiro 2016 y actual presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón. Será esta nocturna un reto más en un año 2024 plagado de retos para él. Se marcó un total de doce, uno para cada mes, en un intento de promocionar la capitalidad europea del deporte que lucirá la capital aragonesa en 2027 y no dudará en hacerlo también vistiendo el verde de la Binter.