Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria reparará el firme del Bulevar de Euskal Herria colapsado por el peso del BEI

El servicio de espacio público ha sacado a concurso pública las obras de rehabilitación por 153.000 euros

Obras de verano en el Boulevard de Euskal Herria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a reparar el firme del Bulevar de Euskal Herria, junto a la parada del BEI, que en julio colapsó por el peso de los autobuses eléctricos. El servicio de espacio público ha sacado a concurso público por 153.000 euros las obras de rehabilitación del firme en ese punto, que presenta una rotura muy severa.

Pero no solo eso, también va a reformar el pavimento y reponer el firme en el giro hacia la calle Donostia para entrar a la estación, donde el asfalto "empieza a mostrar signos de agotamiento" por los continuos frenazos, acelerones o giros de los autobuses. Las obras durarán mes y medio.

El caso es que el firme ha aguantado solo dos años y medio el peso del bus eléctrico, que es bastante superior al de un autobús normal. El suelo, sobre todo en las marquesinas y las curvas, se ve afectado por peso del BEI y acaba generando socavones que pueden provocar averías en los autobuses, afectar a la seguridad de los usuarios e incluso a la salud de los conductores. Y la situación no solo se da en el Bulevar de Euskal Herria. Los conductores denuncian el mismo caso en diferentes puntos de la ciudad.

"Hay paradas en las que atasca la rampa, o en las que tenemos que parar unos metros más adelante o atrás, a nosotros los conductores nos perjudica en la espalda...", describe Mikel Valencia, conductor del BEI y delegado de Salud Laboral y Prevención de TUVISA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00