La Real Sociedad, con todo a por el Anderlecht
El equipo txuri-urdin se estrena en el Reale Arena en la Europa League con sólo dos bajas por lesión, a las que se une la decisión de Imanol Alguacil de dar descanso por la carga de partidos a Igor Zubeldia.
San Sebastián
Las buenas noticias en cuanto a lesiones se le acumulan a Imanol Alguacil. “Pero vamos a tocar madera, que ahora que estamos cogiendo ritmo y estamos recuperando a casi toda la gente… no vaya a ser que se fastidie”, dice medio en broma el entrenador de la Real Sociedad. No es para menos, porque sus reticencias se basan en la larga lista de lesionados con el que comenzó la temporada. Ahora para recibir al Anderlecht en el primer partido de la liguilla de la Europa League solo tiene dos bajas por lesión. El resto están disponibles para el entrenador oriotarra, que tiene para elegir los jugadores que desea para las rotaciones clásicas entre liga y competición europea. El único matiz es que por descanso se ha quedado fuera de la convocatoria Igor Zubeldia.
Porque Sheraldo Becker, que regresó con molestias de Niza por una importuna lumbalgia y no pudo jugar la pasada jornada de liga contra el Valencia, se ha recuperado a tiempo para la visita del Anderlecht en Anoeta. El internacional surinamés, que ha sido hasta ahora uno de los realistas más utilizados por Imanol, ha completado la sesión en Zubieta con todos sus compañeros y está listo para jugar.
Esto quiere decir que en la enfermería de Zubieta sólo hay dos jugadores. Uno es Arsen Zakharyan, que cada vez está más cerca de volver y se le espera con el grupo de cara al siguiente parón en la competición de clubes. El otro jugador es Hamari Traoré, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, lo que quiere decir que se pierde prácticamente ya lo que resta de temporada, y en el caso de volver a jugar, sera ya en el tramo final.
Al equipo donostiarra le queda por delante un entrenamiento para terminar de prepararse para el partido europeo contra el Anderlecht. Los jugadores de la Real se ejercitarán en Zubieta a puerta cerrada este miércoles a partir de las 11 de la mañana. Ahí, Imanol deberá terminar de decidir cuántas rotaciones efectuará en este partido de la Europa League. Hasta el momento, entre los partidos europeos y ligueros ha llegado a cambiar hasta nueve jugadores en el once, y no le salió del todo mal. Habrá que ver si repite la fórmula en esta ocasión.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....