SER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"Queremos ir a más, hacer una buena Copa y meternos con garantías en la lucha por el título": Itziar Ariztimuño, capitana de Lointek Gernika

El equipo llega en un buen momento al arranque de la Liga Endesa Femenina contra el Lugo este sábado en Maloste

Ariztimuño: "Llegamos en buen momento al incio de la Liga"

La Euskal Kopa ha sido el colofón para una gran pretemporada. Lointek Gernika llega preparado al inicio de la Liga este próximo sábado en Maloste. Su rival, el Ensino de Lugo, tiene que estar preocupado. Las de Lucas Fernández han ganado a Araski y a IDK tras dos grandes partidos en el trofeo que organiza la Federación Vasca Baloncesto. "Poco a poco hemos ido creciendo, hemos ido corrigiendo fallos, somos un equipo nuevo, pero son muy buenas sensaciones las que tenemos. La Euskal Kopa nos ha dado ese puntito de querer ir a más. Las sensaciones son muy buenas, pero sabemos que tenemos mucho por recorrer. La temporada es larga, pero es un comienzo bueno para centrarnos en las cosas que tenemos que hacer", apunta Itziar Ariztimuño en los micrófonos de Play Basket Bizkaia.

Sin Europa

Va a ser una temporada distinta y no solo por las nuevas incorporaciones. Además de las nueve jugadoras que se estrenan con la camiseta de Lointek, es una temporada sin disputar competición europea. "Siempre es bonito jugar en Europa, pero son las consecuencias de la pasada temporada. Juegas contra equipos de mucha calidad, pero este año es así y tendrá su lado bueno. Podremos gestionar mejor el cansancio porque a veces llegas al partido de Liga fundida y podremos entrenar más y corregir cosas. Ha venido así la situación y ya está", comenta la capitana del equipo foral.

Todas estas circunstancias pueden conducir a una temporada en la que la Copa y los Play Offs tengan más protagonismo. "Claro. Esos son los objetivos, pero tenemos que tener claro que la Liga, desde hace unos años, es muy competitiva. Es impresionante lo que ha crecido en calidad de los equipos. Evidentemente, queremos meternos en la Copa y llegar a la final, y luego en la segunda vuelta llegar a los Play Offs. Vamos a ir a por ello. Siempre podremos sorprender a los equipos que en teoría tienen más potencial cuando jueguen entre semana competición europea", apunta Ariztimuño.

Un año olvidado

El caso Mario López tuvo su repercusión en la pasada campaña. Parte de la culpa de que no llegase a Europa, y de que el equipo no diese la talla en algunos momentos, fue por los desagradables momentos que se vivieron durante la temporada. "Es cierto que la temporada pasada no fue fácil para nadie. Fueron momentos complicados. Ninguna jugadora habíamos vivido momentos así, pero el club ya dio las explicaciones que tuvo que dar, y nosotras seguimos con nuestro trabajo. Sabiendo que fue una temporada difícil, queremos olvidarlo definitivamente con una campaña ilusionante y con un equipo con una calidad humana tremenda", concluye Itziar que cumple su novena temporada en el club.