Jon Iraola: "Las 200 viviendas de protección social de Txonta servirán para regenerar y rehabilitar el barrio"
El alcalde de Eibar se ha felicitado de la aprobación de la adenda del convenio con el Gobierno Vasco para la mejora de la zona que considera "necesita" estas modificaciones
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727957189037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha puesto en valor en Hoy por Hoy Eibar la aprobación en el pleno de septiembre de un apéndice al convenio del Gobierno Vasco para la construcción de 200 viviendas en el barrio de Txonta. Señala que se trata de un paso más para la regeneración del barrio. También ha señalado que el gobierno municipal está ultimando el borrador del proyecto de presupuestos.
"Me gusta hablar de un proyecto de regeneración de barrio con mejoras importantísimas para el barrio de Txonta", señalaba Iraola que destacaba no solo la futura construcción de las 200 viviendas de protección social, sino también la mejora de la carretera en ambos sentidos y la edificación de "zonas de estancia" en el barrio. "Nos gusta hablar de proyecto de barrio y para ello hacen falta espacios de encuentro", explicaba.
Presupuestos de 2025
El primer edil eibarrés ha señalado que su gobierno se encuentra ultimando las cuentas para 2025 con el objetivo de evitar retrasos como sucedió con las del año en curso que se aprobaron en abril. Tenemos casi preparados los presupuestos de todos los departamentos y ahora toca hacerlo llegar a los grupos para tratar de llegar a un acuerdo", apuntaba.
Entre las partidas ha desvelado que se encontrará una dotación para la reurbanización de la calle Arragüeta con el objetivo de ensanchar las aceras y hacer una conexión a la altura del número 16 con la calle Bidebarrieta.
Un proyecto a largo plazo
A las preguntas sobre el futuro del edificio de El Corte Inglés, Jon Iraola ha asegurado que le gustaría ubicar ahí el Museo de la Industria Armera, pero demasiado costoso. "La zona tiene un valor simbólico porque ahí se ubicó alfa y además facilitaría la accesibilidad por situarse en un bajo, pero es un proyecto complejo que el ayuntamiento no se puede permitir en el corto plazo".
Además, ha rescatado su compromiso de recuperar "cuanto antes el parking de los grandes almacenes pues gran parte de ellos eran una concesión del consistorio. Iraola ya anunció en enero que lo pondrían en marcha durante 2024.