SER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic lleva sin perder el mismo tiempo que el Girona sin ganar

Los rojiblancos viajan a tierras catalanas este domingo (14.00h ) sin Nico Williams y Vesga

Oihan Sancet defiende el balón ante Aleix García / Alex Caparros

El Athletic ha empezado bien la temporada, el Girona no. El Athletic camina con paso firme en Europa, el Girona no. El Athletic ha hecho tres goles más que los catalanes y ha ganado el doble de partidos. Pero todo esto es papel mojado cuando a las 14.00 h arranque este domingo el partido que les enfrenta en Montilivi. Son datos que, sin duda, sirven a los entrenadores para analizar los problemas que tienen sus rivales, y para ver por donde pueden empezar a ganar el partido, pero luego son los futbolistas quienes los hacen buenos o malos. Solo uno más, el Athletic no ha perdido en sus últimos cinco enfrentamientos contra el equipo franjirrojo.

Nico, baja por un golpe

El jugador más desequilibrante del equipo, Nico Williams, es baja para el choque. Valverde lo dejaba entrever en la rueda de prensa previa a la sesión preparatoria, El jueves recibió un fuerte golpe en la cresta iliaca contar el AZ Alkmaar y le ha pasado factura. A la baja de Nico se une la de Vesga. El centrocampista no se sube al avión por una sobrecarga muscular. Un problema importante para Valverde de cara a seguir repartiendo minutos. Por el contrario, Prados regresa a la convocatoria y repite Canales. El que sí jugará como titular será el guardameta Padilla por la sanción de Agirrezabala. El tercer guardameta rojiblanco ha sido convocado por la selección mexicana sub 23 y viajará tras el partido a Países Bajos para enfrentarse en dos amistosos a la selección sub-21 tulipán y, curiosamente, al AZ Alkmaar.

Después del choque en Montilivi hay parón por los partidos de las selecciones y habrá tiempo para recuperar. ."Viene bien cuando ganas y no cuando pierdes, porque hay mucho para pensar en ese último partido. El partido nos viene muy pronto respecto al jueves. Nuestra intención es continuar en la buena línea porque veo bien al equipo", apunta Valverde.

El Girona

A pesar de los números y de los datos que deja el equipo de Michel, para Valverde el rival tiene muchos fundamentos para complicarle la vida al Athletic y a cualquier otro equipo. "Le veo jugando con la misma idea que el año anterior. Tiene un estilo ofensivo, es agresivo y aprieta arriba. Ha perdido jugadores importantes y han venido otros que se tienen que amoldar a ese estilo. Al mismo tiempo tiene una competición más, que es una competición fuerte. Hay que acomodar todo a lo que queremos. El Girona es un equipo absolutamente reconocible y le veo en una buena línea. El año pasado tuvo una temporada extraordinaria y es difícil repetir eso. Ojalá todos tengamos esos problemas. El año pasado lo disfrutaron. Michel les ha dotado de una identidad de juego en la que se ven reconocidos", advierte el entrenador rojiblanco.

Los violentos sobran

Buena parte de la rueda de prensa previa al partido giró en torno a la violencia que se está viviendo en los campos de fútbol. “Está claro que hay que hacer algo. Cada semana que hay partidos europeos parece que hay determinada gente que tiene barra libre en cualquier sitio. Pueden ir a una ciudad y romper el estadio, tirar los asientos a la gente que está debajo y hacer lo que sea. Existen unas normas básicas para todos de cara a poder disfrutar de ir a un espectáculo como es el fútbol que, en muchas ocasiones, no se están respetando. Se está generando mucho ruido y esta vez se van a poner medidas", concluye Ernesto Valverde.