Bizkaia impulsa el comercio local con una campaña que destaca la atención personalizada y "Muy Pro"
La diputación Foral de Bizkaia ha invertido este año medio millón de euros en las asociaciones de comerciantes BilbaoDenkak, Bizkaidendak y CECOBI
Bilbao
Los comerciantes de Bizkaia protagonizan una campaña de la Diputación Foral para fomentar el sector en la que invitan a los consumidores a "venir y probar la experiencia del servicio y la atención personalizada que ofrecen las tiendas" del territorio. Profesionales que gestionan 12 comercios locales son los protagonistas de una campaña con el lema "Muy Pro" porque presenta un sector, según ha explicado la diputada foral de Promoción Económical, Ainara Basurko, "Proactivo. Profesional y muy Próximo".
Con más de 46.000 profesionales y 11.000 tiendas, el comercio es un sector "clave" en lo económico y en lo social para Bizkaia, ha destacado Basurko, porque aporta empleo al territorio y vida a los núcleos urbanos, y por ello la institución foral ha impulsado una serie de acciones para fomentar la digitalización, impulsar la profesionalización y la innovación del sector, y para promover la igualdad de género. Dentro de esa dinámica de apoyo a las tiendas, la Diputación ha presentado una campaña en medios de comunicación, redes sociales y paneles exteriores y de estaciones de metro en aras a mejorar su visibilidad, destacando su importancia en el fomento de un consumo responsable.
113 municipios
Los anuncios presentan a comerciantes reales de diferentes actividades y municipios que han adaptado su actividad a las nuevas demandas de los consumidores, o bien que explican su especialización y los servicios que ofrecen. Como ejemplo, en la presentación de la campaña ha participado Unai García, que desde su comercio de servicios informáticos Arratek de Igorre y ante la dificultad de competir por precio con las grandes cadenas de distribución, decidió "diseñar ordenadores personalizados" para sus clientes.
"Que nos prueben. Que vengan a las tiendas de barrio y de pueblo y comprueben cómo son atendidos", ha pedido a los consumidores vizcaínos. En el spot tabién sale Idoia Ateka, de la tienda Gakoak de Gernika, que elabora sus proyectos de interiorismo escuchando a sus clientes, para transformar los espacios según su personalidad, y ha agradecido a las asociaciones de comerciantes de Bizkaia y la Diputación la implicación con esa campaña para impulsar el sector. Fernando Cobo, dueño de R-evoluciona Taller de Cuero de Bilbao, que además de vender artesanía de marroquinería propone participar en talleres de arreglos, ha explicado que su actividad está ligada a las redes sociales donde presenta sus artículos e informa a sus seguidores, pero que además sigue escuchando y atendiendo a quienes se acercan a la tienda.
La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha concluido asegurando que el pequeño comercio local "tiene presente y tiene futuro", y por ello la institución trabaja con las agrupaciones de profesionales para acompañarles en las acciones que necesiten implantar en aras a mejorar su competitividad.