Itxaso Atutxa no optará a la reelección como presidenta del Bizkai Buru Batzar tras 12 años al frente
"Es un momento ideal para que concluya una etapa", ha señalado la presidenta del PNV en Bizkaia
Itxaso Atutxa no optará a la reelección como presidenta del Bizkai Buru Batzar tras 12 años al frente
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728462758732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha anunciado que no se ha presentado a la reelección para continuar en su cargo, poniendo fin a una etapa de 12 años al frente de la Ejecutiva vizcaína del partido. Durante una entrevista concedida a Onda Vasca, la dirigente ha revelado su decisión de cerrar esta etapa en su vida política y dar paso a una nueva dirección dentro del PNV.
Atutxa ha calificado de "privilegio" el haber podido liderar el BBB durante más de una década y ha informado de que ya ha comunicado su decisión tanto al Euskadi Buru Batzar (la dirección nacional del PNV) como a su entorno más cercano. Además, ha indicado que también ha dejado sus "actividades públicas políticas".
En la entrevista, Atutxa ha compartido que ha estado hablando con su familia y amigos cercanos sobre esta decisión y ha especificado que su salida será oficial el 23 de noviembre, día en que ha previsto finalizar el proceso de renovación con una asamblea territorial en Bizkaia. "El 23 de noviembre daré por finalizada, o más bien por completada, mi etapa al frente del Bizkai Buru Batzar y de mis actividades públicas", ha explicado Atutxa, subrayando el cierre de su ciclo político.
"Es un momento ideal para que concluya una etapa y que alguien con ganas e ilusión tome el relevo", ha subrayado, al tiempo que ha evitado especular sobre su sucesor, delegando esa decisión en la afiliación del partido.
Atutxa, que durante la entrevista ha confesado que extraña su profesión fuera de la política, ha asegurado que volverá a su oficio con total normalidad una vez que cierre esta etapa en la vida pública. "Volveré con normalidad a mi oficio", ha sentenciado, cerrando así uno de los capítulos más destacados de su carrera en el seno del PNV.