Detenido un hombre en Basauri tras atrincherarse en su casa y provocar un incendio
El detenido ha sido acusado de atentado y amenazas de muerte a los agentes de la Ertzaintza tras un violento enfrentamiento en su domicilio
Bilbao
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Basauri a un hombre de 50 años que se atrincheró de forma violenta en su domicilio y provocó un incendio en el bloque de viviendas, lo que obligó al desalojo preventivo del edificio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.
Más información
Inicio del incidente
El suceso comenzó a las 20:30 horas del domingo, cuando ciudadanos alertaron a la policía de que el hombre lanzaba objetos desde su vivienda en el barrio de Urbi. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre muy alterado, quien empezó a insultarles y a arrojarles cristales y mobiliario desde la ventana.
Respuesta policial
Ante la escalada de violencia, se movilizó al equipo de Respuesta Inmediata (PRI), que intentó sin éxito negociar con el hombre debido a su estado de agitación. Poco después, los agentes detectaron humo en el edificio, lo que llevó al desalojo del bloque.
Entrada al domicilio
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal y los Bomberos, decidió intervenir rápidamente. Una patrulla del PRI accedió al piso y fue atacada con objetos y armas blancas por parte del detenido, quien finalmente fue reducido y arrestado.
Cargos y consecuencias
El hombre fue trasladado al Hospital de Usansolo por las autolesiones que se provocó durante el incidente. Ha sido acusado de un delito de atentado y otro de amenazas de muerte a los agentes. Será puesto a disposición judicial tras completar las diligencias.