SER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"No hay que quitar méritos a Bilbao Basket": Mumbrú reconoce también que no es normal ver un arranque así del Real Madrid

El seleccionador alemán dice en Play Basket Bizkaia que no piensa en la presión de entrenar a los campeones del mundo

El seleccionador alemán, Álex Mumbrú, en los micrófonos de Play Basket Bizkaia

A mediados de agosto se hacía público que Álex Mumbrú se hacía cargo de la selección alemana de baloncesto. Nadie esperaba que su próximo destino, tras ser destituido en Valencia, iba a ser el banquillo de la selección campeona del mundo. A partir de entonces cambió su mirada. "Es cierto que he estado muchos años fijándome en la Liga ACB y seguiré haciéndolo, pero ahora tenemos solo dos jugadores en esta Liga. El resto está repartido por la Euroliga y la NBA. Para las ventanas tenemos 23 jugadores y eso habla muy bien del baloncesto del país, pero para esos partidos te tienes que reinventar y tratar de hacer el mejor equipo posible", explica el nuevo seleccionador alemán.

No piensa en la presión

Llevar el banquillo de la selección campeona del mundo, tras lo que consideran en la federación alemana un fracaso en los juegos olímpicos, conlleva una responsabilidad importante y no exenta de cierta presión. "No pienso en ello. Llevo desde los 18 años aguantando la presión como jugador y como entrenador. Es algo con lo que convives y que tienes que manejar con el día a día. Es cierto que en un club tienes un juicio en cada partido, cada fin de semana, y esta otra presión es a largo plazo. Pero luego llega un europeo o un mundial, donde te lo juegas todo en un partido y ahí si que hay una muy importante porque la federación quiere estar arriba y la selección alemana viene de hacer muy buenos campeonatos", apunta Álex Mumbrú.

La victoria de BB ante el Real Madrid

Ya lo avisaron los miembros de Play Basket Bizkaia. "No es mal momento para pillar al Real Madrid", dijo David Sardinero el miércoles pasado. Para Alfonso Herrán, responsable de AS en Euskadi, aunque se den las circunstancias, al final ocurre pocas veces. "Se suele decir a principios de temporada que es más fácil coger al Barça ahora, o al Real Madrid, pero al final pocas veces suena la flauta. Están empezando a rodarse, plantillas con gente nueva, pero acaban ganando, así lo del Real Madrid no es una cosa normal.

Carlos Ballesteros no recuerda un arranque blanco así. "En los últimos años, yo no recuerdo tantas derrotas consecutivas a principios de temporada ". Sin embargo, Sardinero, responsable de la revista Gigantes, le da todo el mérito a los jugadores de Ponsarnau. "Pero una cosa, de la misma forma que unas veces hablamos de una cosa, hay que decir que esta victoria ha sido más mérito de Bilbao Basket que demérito del Real Madrid. Hubo más mérito de un equipo, el de Ponsarnau, porque el Real Madrid tampoco estuvo desastroso", apunta.

A esas opiniones se suma la de Mumbrú. "No hay que quitar mérito a Bilbao Basket porque hicieron un gran partido. Por otra parte, no es normal que el Real Madrid presente estos números. Que pierda en La Coruña, en Munich, en Bilbao, en cancha del Baskonia, no es normal. No hay que quitar méritos a esos equipos, pero no es normal ver a un Real Madrid con tantas derrotas", señala el que fuese entrenador y jugador de Bilbao Basket.