Nuria Alzaga: "No recibimos respuesta del PNV a nuestro último documento de propuesta"
La portavoz del gobierno municipal nos ha visitado en Hoy por Hoy Irun para hablar tras la ruptura anunciada por el PNV de las negociaciones para formar un gobierno de coalición
Entrevista a Nuria Alzaga
19:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729081219712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras el anuncio el pasado viernes por parte del grupo municipal de EAJ - PNV de no continuar negociando con el grupo socialista para acordar un gobierno de coalición en Irun, la portavoz del gobierno municipal, Nuria Alzaga, ha visitado los estudios de Radio Irun. Como ya hiciera hace dos días el portavoz jeltzale, Gorka Álvarez, Alzaga ha dado el punto de vista del gobierno ante esta situación de ruptura, afirmando que "no hemos recibido respuesta al último documento planteado. No hay otro documento que nos diga si estos proyectos sí o no, o por qué, o que es o que el PNV quiere para Irun", añadiendo que el documento recogía cuestiones en materia de "seguridad, vivienda, cohesión social, proyectos culturales estratégicos y, en definitiva, lo que la ciudadanía avaló en las urnas y que le preocupa también en el día a día".
Sobre la situación en la que queda el gobierno municipal, Nuria Alzaga ha afirmado que, tras esta ruptura en las negociaciones, desde el gobierno mantienen "una responsabilidad y un compromiso. Es una oportunidad perdida y el PNV ha decidido bajarse de este tren", añadiendo que "este gobierno ha cumplido con su parte". Sobre el futuro inmediato y la sesión de aprobación de tasas e impuestos prevista para la próxima semana, Alzaga ha afirmado que "es otro momento clave como los que ya se han producido en el mandato. Hay que recordar que tenemos ya unas ordenanzas aprobadas, y un presupuesto aprobado, y lo hemos logrado a través de diferentes acuerdos gobernando en solitario".
Sobre la postura del grupo jeltzale de responsabilizar a la alcaldesa, Cristina Laborda, de no mostrar voluntad de acuerdos y de provocar la ruptura de las negociaciones, Nuria Alzaga ha subrayado que "cuando faltan argumentos, no sé si es lo fácil recurrir a los ataques personales. En este mandato en solitario la alcaldesa ha demostrado diálogo, talante y ser una alcaldesa de acuerdos".