Arantza Mata (EH Bildu): "Desde el inicio de la legislatura había una sospecha de un acuerdo de gobierno entre PNV y PSE en Eibar"
La portavoz de la coalición abertzale en el consistorio eibarrés no se sorprendió ante el pacto entre socialistas y nacionalistas para lograr la mayoría absoluta pero denuncia que viene marcado "desde arriba y antepone intereses partidistas a los de la ciudadanía"
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729167050027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
Arantza Mata no se sorprende por el acuerdo de gobierno entre PSE y PNV en Eibar y tampoo ante la dimisión de Josu Mendicute como portavoz del grupo nacionalista. No obstante, se lamenta porque asegura que el pacto viene marcado "desde arriba" anteponiendo "intereses partidistas" a los de Eibar.
"Desde el inicio de la legislatura había una sospecha de acuerdo de gobierno entre PNV y PSE en Eibar", apunta Mata para quien la noticia no ha sido sorprendente. Aunque critica que las formas no fueron las adecuadas y recrimina al equipo de gobierno socialsita no haber avisado a los y las trabajadoras: "No cuesta nada informar".
Sin embargo, la portavoz de EH Bildu lamenta que el acuerdo no ha sido confeccionado en Eibar: "Este pacto viene de arriba , antepone intereses partidistas a los de la ciudadanía eibarresa".
Sobre la dimisión de Josu Mendicute como portavoz del PNV, explica que era algo lógico: "Las relaciones entre el PNV y el PSE no son buenas y los vemos en los plenos y comisiones".